El Bahrain, indignado: pide “igualdad” en las volatas
En la salida de Macon, el equipo habló con la UCI para mostrar su malestar por la descalificación a Bauhaus el día del récord de Cavendish.
En Saint Vulbas, en la tarde del 4 de julio, todo giraba alrededor de Mark Cavendish. El británico, tras un esprint con varios percances que dejó fuera de la lucha a uno de los favoritos como Mads Pedersen, que pese al fuerte golpe pudo seguir en carrera y tomó la salida de la sexta etapa, se convirtió en el corredor con más triunfos en la historia del Tour al sumar la número 35. Fue una volata de subsistencia, con varios momentos de tensión y con los corredores al límite del vallado. Con los focos y el bullicio al paso del británico, la UCI anunció minutos después una decisión sobre un corredor: el alemán Phil Bauhaus.
Un problema mecánico en los últimos metros le privó de estar en los puestos más altos, terminando en la 16ª posición. Sin embargo, y tras revisar la llegada, la UCI decidió sancionar a Bauhaus y relegarle al último puesto del grupo (además de sanción económica y de restarle puntos en el maillot de la regularidad), que era casi el último de la etapa (el 171º de 174). El motivo fue, teóricamente, por sacar los codos, y en el equipo, según pudo saber AS, están indignados ya que fueron varios los corredores que actuaron de la misma manera. “Pedimos igualdad”, reclamaron, y es que a primera hora de la mañana, antes de partir en Macon, comisarios de la UCI y distintas personas del Bahrain se reunieron junto al autobús del equipo. Obviamente, no esperan un cambio de decisión en los resultados de ayer, pero sí el mismo tratamiento que al resto.
Sigue el canal de Diario AS el WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.