NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

El Alpecin-Deceuninck manda en el ‘Tour del dinero’

Gracias a las tres victorias de Jasper Philipsen, el equipo belga lidera un ranking de premios donde sorprende ver al Soudal Quick-Step como colista.

El ciclista belga del Alpecin-Deceuninck Jasper Philipsen celebra junto a su compañero de equipo Mathieu van der Poel su victoria en la cuarta etapa del Tour de Francia en el circuito de Nogaro.
DAVID RAMOSPool via REUTERS

La primera jornada de descanso del Tour de Francia nos permite hacer balance de lo que han dado de sí las primeras nueve etapas y también analizar la clasificación del ‘Tour del dinero’, en cuanto a la cantidad de dinero lograda por los equipos tras esta primera etapa.

Una clasificación del ‘Tour del dinero’ en la que manda el Alpecin-Deceuninck. El equipo belga lidera esta clasificación tras haber logrdo en estas primeras nueve etapas un total de 48.200 euros. Buena parte de estaas ganancias proceden de los éxitos de Jasper Philipsen, ya que el belga ha sumado 11.000 euros por cada una de sus tres victorias de etapa y otros 5.500 euros por su segundo puesto en la etapa de Limoges.

En segunda posición de esta clasificación aparece el UAE Emirates con 43.310 euros gracias en buena parte a los éxitos logrados por Adam Yates, ganador de la primera etapa en Bilbao por la que se embolsó 11.000 euros, y Tadej Pogacar, con sus 11.000 euros como ganador de la etapa de Cauterets y sus dos terceros puestos en Bilbao y San Sebastián (2.800 euros por cada uno), además de sumar un total de 2.700 euros como portador del maillot de mejor joven durante las primeras nueve etapas (300 euros por etapa). Completa el podio el Jumbo-Visma con un total de ganancias de 37.160 euros gracias a los segundos puestos de Wout Van Aert en la etapa de San Sebastián y Jonas Vingegaard en la etapa de Cauterets a lo que hay que sumar los 2.000 euros que ha acumulado Vingegaard como portador del maillot amarillo durante cuatro etapas.

Una clasificación en la que también destacan las posiciones de Lidl-Trek (cuarto con 24.890), Cofidis (quinto con 20.430), Israel-Premier Tech (sexto con 19.870) y Bora-Hansgrohe (séptimo con con 19.140), todos ellos ganadores de etapa con Mads Pedersen, Victor Lafay, Michael Woods y Jai Hindley respectivamente. Sorprende también la gran actuación del Uno-X, el único invitado al Tour, que ya ha sumado la increíble cifra de 18.050 euros en premios gracias a sus numerosos Top-10 y a los 5.000 euros que sumó Tobias Halland Johannessen al conquistar primero la cima del Tourmalet y llevarse el Souvenir Jacques Goddet.

El Movistar, mermado por la baja de Enric Mas, ha sumado 7.660 euros en lo que llevamos del Tour gracias a los 1.500 euros logrados por Matteo Jorgenson como cuarto clasificado en el Puy de Dôme y los 2.000 euros tras ser elegido el ciclista más combativo de la jornada, y los 1.500 euros logrados por Rubén Guerreiro como cuarto clasificado en la etapa de Laruns.

Sorprende en esta clasifiación el último puesto del Soudal Quick-Step, ya que solo han sumado 3.600 euros en lo que va de Tour, de los que 1.500 han sido de Fabio Jakobsen como cuarto en la tercera etapa camino de Bayona.