Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 10

El coronavirus deja sin otro gregario a Pogacar

El UAE ha anunciado el abandono de George Bennett tras dar positivo. Majka, que también dio, sí salió pese a tener síntomas muy leves. También tuvo que abandonar Luke Durbridge.

Megeve
El ciclista neozelandés del UAE Emirates George Bennett lidera el pelotón durante la séptima etapa del Tour de Francia entre Tomblaine y La Super Planche des Belles Filles.
THOMAS SAMSONGetty

Susto en el pelotón antes del inicio de la décima etapa del Tour de Francia en Morzine. Pese a que todos los corredores dieron negativo este lunes en los test realizados por el Tour durante la jornada de descanso, este martes se han conocido dos casos de coronavirus en el pelotón y uno de ellos es el de uno de los grandes apoyos del líder Tadej Pogacar en el UAE Emirates: el ciclista neozelandés George Bennett.

Pocos minutos antes del inicio de la décima etapa del Tour, el UAE comunicaba que Bennett se sometió la noche anterior a varias pruebas de protocolo interno del equipo que revelaron un resultado positivo en coronavirus que este martes fue confirmado tras la realización de pruebas PCR. Adrian Rotunno, médico del UAE Emirates, daba más detalles sobre el positivo en COVID-19 de Bennett: “Este lunes por la noche Bennett mostró varios síntomas y, en base a nuestro protocolo, decidimos hacerle un test en el que dio positivo y luego ha vuelto a dar positivo. En consecuencia, no tomará la salida hoy”.

De esta forma Pogacar sufre una nueva baja por culpa del coronavirus tras la de Matteo Trentin antes del inicio del Tour (en su lugar entró Marc Hirschi) y la de Vegard Stake Laengen este fin de semana y se queda sin uno de sus escuderos más importantes en montaña, donde ahora sólo tendrá el respaldo de Brandon McNulty, Marc Soler y un Rafal Majka que, pese a dar positivo en coronavirus, sí ha tomado la salida. “Es asintomático y la PCR relevó que tenía poca carga (de contagio). Es un caso similar al de Bob Jungels en el arranque de este Tour”, dice el UAE, relacionando el caso con el del luxemburgués, que empezó de dicha manera el Tour y ganó este pasado domingo en Chetel. Desde este miércoles, el paddock de los equipos será cerrado a la Prensa y demás gente en las salidas. Solo podrá estar gente de la UCI.

Durbridge, también positivo en coronavirus

Tampoco tomó la salida este martes el australiano Luke Durbridge, que también ha dado positivo en coronavirus. Durbridge, de 31 años, pasó la noche con síntomas leves de fiebre y por esta razón se sometió a este test que confirmó el positivo en coronavirus del corredor y que le obliga a abandonar la carrera. De esta forma el BikeExchange se queda sin una de sus piezas claves en el llano que podría servirles de ayuda tanto a Michael Matthews como a Dylan Groenewegen a la hora de lanzar a ambos en los finales en muros o en las llegadas al esprint respectivamente. En el momento del abandono, Durbridge marchaba en el puesto 90 de la general a 52:22 del líder Tadej Pogacar.

Con las retiradas de Bennett y Durbridge ya son cinco los abandonos por coronavirus en lo que llevamos de Tour de Francia después de los positivos de Geoffrey Bouchard, Guillaume Martin y Vegard Stake Laengen. Por el momento no se han conocido más casos antes del inicio de la décima etapa camino de Megève, en la antesala de las dos grandes jornadas en los Alpes. Unos Alpes que Pogacar deberá afrontar sin uno de sus grandes sustentos en la montaña.