Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 15

Día aciago para el líder Vingegaard: se cae y pierde dos compañeros

El Jumbo suma su segundo abandono del día tras el de Roglic. Kruijswijk sufrió un enganchón a 64 km de meta y no pudo continuar por problemas en el hombro derecho.

Carcasona
Día aciago para el líder Vingegaard: se cae y pierde dos compañeros

El Jumbo comprobó, una vez más, que no hay días tranquilos en el Tour. Camino de Carcasona, la mayor preocupación en el pelotón eran las altas temperaturas, que llegaban a 40 grados durante la jornada. Sin embargo, las caídas también estuvieron presentes, con el equipo del líder como principal protagonista. Por la mañana, los neerlandeses anunciaban la baja de Primoz Roglic, aquejado de dolores desde su caída en la primera semana en el pavés. No tomó la salida de esta 15ª etapa, siendo la primera baja del Jumbo. Ya en carrera, Van Aert trató de meterse en la fuga, y los directores le detuvieron para que volviese al pelotón, pese a que ya tenía una renta importante por delante.

Precisamente, el belga estuvo implicado en un enganchón en el pelotón a 64 km de meta con, entre otros corredores, su compañero Steven Kruijswijk. El neerlandés, otro de los grandes apoyos de Vingegaard en la montaña, acabó en la ambulancia, muy dolorido de su hombro derecho y también aquejado de la clavícula. Sin apenas margen para digerir esta mala noticia, el Jumbo vio como dos de sus corredores tuvieron otra caída, esta a 57 km de meta, siendo uno de ellos el líder Jonas Vingegaard. El belga Benoot corrió la misma suerte. Ambos pudieron retomar la marcha, aunque este último fue atendido por el coche médico. Laporte ayudó al líder a volver al pelotón.

Kruijswijk, en camilla tras su caída
Ampliar
Kruijswijk, en camilla tras su caída

De esta forma, el Jumbo y el UAE de Pogacar se igualan en corredores: seis contra seis. Hace unas horas era ocho contra seis, pero en un día aciago, antes de la jornada de descanso, el panorama ha cambiado de manera importante de cara a la última semana, con los Pirineos y la contrarreloj con la llegada en Rocadamour como grandes citas. Vingegaard aventaja en 2:22 a Pogacar, segundo, en la general.