Cort Nielsen: “No hay nada más grande que esto”
El danés se impone por segunda vez en el Tour tras su triunfo en 2018. Fue el gran protagonista en el arranque de esta edición en su país. “No me puedo creer lo que ha pasado”, reconoce.
En los primeros días de este Tour de Francia, el danés Magnus Cort Nielsen fue la gran estrella. En las tres etapas ante sus compatriotas, se metió en las dos escapadas posibles (la jornada inaugural fue una contrarreloj) y se vistió con el maillot de la montaña después de coronar los once primeros puertos de esta edición. A decir verdad, en Dinamarca alguna de ellas eran cotas a 40 metros sobre el nivel del mar, porque el terreno no daba para más, pero su Tour no acabó ahí. Esta vez se volvió a meter en la fuga y se llevó el premio gordo tras imponerse sobre la misma línea de meta al australiano Schultz.
“No puedo creer lo que ha pasado. Gracias a mi compañero Alberto Bettiol, que estuvo fortísimo también en la escapada y fue solo en cabeza de carrera, puede guardar energías yendo a rueda del resto de perseguidores. Luego tuve que ir a tope durante prácticamente toda la subida final, y aun así me descolgué un par de veces en los últimos kilómetros”, reconoce el del Education First, que llegó por detrás en un pequeño grupo perseguidor.
“Para un corredor como yo no hay nada más grande que ganar etapas en el Tour de Francia. Es lo máximo que puedo conseguir en la mejor carrera del mundo. Ya logré una victoria en mi primera participación (en 2018), y ahora vuelvo a saborearla. Estos años no he parado de intentar repetirlo, pero no me había sonreído la suerte”, desvelaba con una sonrisa inapagable. A sus 29 años, cuenta con 23 triunfos en su carrera, aunque hay una cita en la que sus números brillan por encima del resto: La Vuelta, donde suma seis éxitos, la mitad de los cuales fueron en la pasada edición. “Al entrar en la recta final, supe que la etapa podía ser mía”, dijo, y así fue. Desde 2020 el Education First no se imponía en el Tour.