NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Del paro a ganar en el Tour: “Es un sueño hecho realidad”

Simon Clarke se quedó sin equipo tras la desaparición del Qhubeka el pasado año. El Israel le rescató en enero y logra su primer triunfo, y también el del equipo, en el Tour.

ArenbergActualizado a
Del paro a ganar en el Tour: “Es un sueño hecho realidad”
JESUS RUBIODiarioAS

EI australiano Simon Clarke (35 años) se quedó sin equipo la pasada temporada tras la desaparición del Qhubeka por falta de liquidez. Pasaban los días, las semanas... y no tenía ofertas, hasta que llegó la llamada del Israel. El 12 de enero, el equipo anunció la contratación de Clarke, que ya era un doble ganador en La Vuelta. Y ayer tuvo el mejor día de su carrera tras ganar en el Tour de Francia, una carrera que seis meses atrás estaba en peligro de continuar.

“Después de estar sin equipo casi todo el invierno, esta victoria es muy especial. El equipo Israel me llamó a última hora para darme una oportunidad. Fue un auténtico golpe de realidad, por cuanto me hizo darme cuenta de que hay que darlo todo en cada oportunidad que tienes. Y en esas estoy, tratando de aprovechar cada ocasión que se me presenta, corriendo cada carrera como si fuera la última”, contaba.

Clarke esperó sentado en un bordillo el veredicto final de los jueces, ya que fue un ajustado esprint con el neerlandés Taco van der Horn. “Mis victorias en La Vuelta llegaron en esprints reducidos. La clave en ellos es calcular muy bien los esfuerzos, y más tras ver todos los ataques que hubo. Tenía las dos piernas acalambradas”, recalca. Es también un triunfo histórico para el Israel, el primero en el Tour de la escuadra del multimillonario Sylvan Adams, que se marcó un reto: “Lograr una etapa”. Al quinto día ya lo tienen. “Es un sueño hecho realidad”, sentenció Clarke.

Van Aert: “Fue una pelea contra mí mismo todo el día”

“Al principio no estaba delante porque el estado de la carretera era peligroso. Muy estrecha, así que no he querido tomar riesgos. Cuando pensé que necesitaba ir hacia adelante tuve una caída y me hice un poco de daño. Es una pena porque hice trabajar a mis compañeros. Una pelea contra mí mismo durante todo el día. Tienes que cambiar la mentalidad durante la carrera. No ha habido demasiado daño en la general para nuestras opciones. Sigo con este maillot y es una sorpresa, porque estuve mucho tiempo detrás. No sentí las piernas fuertes en el final, así que sienta bien lucirlo un día más”.


Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?