NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tour de Francia: resumen, resultado y ganador de la etapa 5

Actualizado a
Pogacar entra en meta con unos segundos de ventaja sobre el grupo de Vingegaard.

Así vivimos el Tour de Francia: etapa 5

Y hasta aquí lo que ha dado de sí la quinta etapa de este Tour de Francia. Gracias por seguirnos un día más. ¡Saludos y hasta la próxima!

Los españoles en el Tour: Mas salva el día en el pavés

TOOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Los españoles en el Tour: Mas salva el día en el pavés

Así les fue a los corredores españoles en esta etapa del Tour.

Los líderes de cada maillot.

Etapa 5 del Tour de Francia: así queda la clasificación general

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Etapa 5 del Tour de Francia: así queda la clasificación general

Así quedan las clasificaciones del Tour de Francia tras la etapa 5.

Pogacar desconocía que Roglic se vio implicado en una caída. Al parecer, el del Jumbo se habría dislocado el hombro con el impacto.

Enric Mas: “Muy contento; el balance es muy bueno”

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Enric Mas: “Muy contento; el balance es muy bueno”

Enric Mas, tremendamente satisfecho por el resultado de la etapa.

Daniel Miranda
Clarke: “El Israel me salvó”

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Clarke: “El Israel me salvó”

Declaraciones de los protagonistas de la etapa: Clarke, Van Aert, Pogacar...

Así de ajustada fue la llegada.

¿Valió la pena?

Al final, sólo 13 segundos los que ha ganado Pogacar con su ataque respecto al grupo de favoritos. Roglic sí que se dejó en meta todas sus opciones de Tour al entrar a 2:08 de Pogi.

Esprint final

META
a meta

¡¡¡VICTORIA DE SIMON CLARKE!!! Por apenas un tubular le arrebató el triunfo a Van der Hoorn en el último golpe de riñón. ¡¡¡Y AL FINAL SALVA EL LIDERATO VAN AERT!!! Después de varias veces en las que se han rectificado los tiempos, el belga salva el día por 13" respecto a Powless.

1 km
a meta

¡¡¡ATACA POWLESS!!! Sale desatado el del EF Education bajo la pancarta del último kilómetro y puede sorprender al resto.

1 km
a meta

Flamme rouge

¡¡¡ÚLTIMO KILÓMETRO!!! Las bonificaciones en el esprint decidirán el nuevo líder...

3 km
a meta

¡¡¡OJO QUE SALVAN LOS MUEBLES!!! Entre Laporte y Van Aert han dejado al grupo de favoritos a sólo 30" de Pogacar. Han esquivado una bala...

5 km
a meta

Adiós al pavés

¡¡¡SE ACABÓ EL PAVÉS!!! Finalmente parece que Pogacar y Stuyven no van a poder cazar a los fugados. Powless y Boasson Hagen se juegan el liderato.

6,5 km
a meta

Tramo 1

¡¡¡ÚLTIMO TRAMO DE PAVÉS!!! Y sufría Cort Nielsen, que parece que no puede seguir el ritmo del resto de fugados.

7 km
a meta

Salvando los muebles

¡¡¡UNIÓN ENTRE GRUPOS!!! El grupo de Vingegaard, Thomas y Enric Mas alcanza al delantero, donde rodaban Gaudu, Quintana y Vlasov. Minimizando daños...

10 km
a meta

Llega el final

¡¡¡ÚLTIMOS 10 KM!!! Sólo queda por ver si son capaces de resistir por delante los fugados ante el ímpetu de Pogacar y Stuyven.

14 km
a meta

Tramo 2

¡¡¡PENÚLTIMO TRAMO DE PAVÉS!!! Pogacar y Stuyven están a unos 35" de la cabeza. ¡Podría ganar la etapa el esloveno! Es una locura.

17 km
a meta

¡¡¡CAÍDA DE WELLENS!!! El belga trataba de reaccionar a la maniobra de Stuyven y Pogacar, pero va a ser muy difícil darles caza.

19 km
a meta

¡¡¡ATACA STUYVEN Y SE LLEVA A POGACAR!!! Abren hueco los dos en pleno tramo de pavés. ¡Se puede vestir de amarillo el esloveno!

20 km
a meta

Tramo 3

¡¡¡NUEVO SECTOR DE CUATRO ESTRELLAS!!! Y Pogacar volvía a acelerar en el asfalto de aproximación. Está absolutamente desatado.

22 km
a meta

Tramo 4

¡¡¡LOCURA ABSOLUTA DE CARRERA!!! Primoz Roglic está perdiendo aproximadamente 1:30 sobre Pogacar. Es decir, el grupo perseguidor de Vingegaard va por delante. Menudo revés para el esloveno.

24 km
a meta

Enric Mas está descolgado en un grupo perseguidor al que acaban de llegar Van Aert y otros Jumbo junto a Vingegaard. Ceden unos 40" sobre el grupo de Pogacar, Vlasov, Thomas y Quintana.

26 km
a meta

¡¡¡SÓLO 1:10 PARA LOS FUGADOS!!! Pogacar y Bettiol aceleraron después de la caída de Roglic y han estirado mucho más el grupo.

29 km
a meta

¡¡¡CAÍDA, CAÍDA, CAÍDA DE PRIMOZ ROGLIC!!! No parece que sea grave porque tiene a la vista al grupo de favoritos. Si aprovecha la fila de coches puede entrar.

Así fue el primer cambio (malo) de bicicleta de Vingegaard.

30 km
a meta

Tramo 5

¡¡¡TRAMO DE CUATRO ESTRELLAS!!! Aquí las cosas se empiezan aponer serias.

31 km
a meta

¿Cambio de líder?

¡¡¡EL JUMBO PARA A VAN AERT!!! Se va a unir a otros dos compañeros para tratar de ayudar a Vingegaard a volver al grupo principal. Puede perder hoy el amarillo el belga.

33 km
a meta

El Bora asume la responsabilidad en el grupo principal y la ventaja de los fugados ha bajado a 1:50. Vingegaard está perdiendo unos 45 segundos con el resto de favoritos (salvo O'Connor).

37 km
a meta

¡¡¡AVERÍA DE VINGEGAARD!!! Ha cambiado la bicicleta rápidamente con su compañero y ahora va a contar con la ayuda de Van Aert para tratar de regresar al grupo principal. Finalmente ha tenido que esperar al coche para cambiar por segunda vez de bici porque con la que le habían prestado no podía rodar. Puede decir adiós al Tour el danés.

37,5 km

Tramo 6

Sector más sencillo ahora, de sólo 2 estrellas de dificultad. Difícil que aquí se rompa la carrera.

38 km
a meta

¡¡¡SE DESCUELGA VAN DER POEL!!! No estaba tanto a la expectativa, sino que directamente ha explotado el neerlandés. Parece que está acusando los esfuerzos del Giro...

40 km
a meta

Muy estirado, pero muy numeroso, el grupo de los favoritos, donde nadie cede a falta de 40 km para el final. Grandes candidatos como Van der Poel, se mantienen a la expectativa.

43 km
a meta

Tramo 7

¡¡¡NO HAY NINGÚN RESPIRO!!! Los Jumbo están poniendo un puntito más de velocidad en cabeza del pelotón, pero nadie se descuelga. Pogacar, sin compañeros, se defiende de maravilla.

46 km
a meta

Tramo 8

¡¡¡NUEVO SECTOR!!! Ojo con los fugados que ganan enteros de victoria: siguen contando con 2:40 de renta. El grupo de favoritos todavía es grande y no estamos viendo cortes significativos.

48 km
a meta

Se escapa el tren...

¡¡¡SE LE VA LA CARRERA A O'CONNOR!!! Está a 1 minuto del grupo principal de favoritos. Primer gran damnificado.

50,5 km
a meta

Tramo 9

¡¡¡ESTO NO PARA!!! Segunda sección de adoquines casi seguida. Y atención porque O'Connor pierde contacto con el grupo principal a causa de un pinchazo.

53 km
a meta

Primeros ataques

¡¡¡CAMBIO DE RITMO DE ASGREEN!!! Se lleva con él a su compañero Honoré y corredores como Pedersen y Van der Poel tratan de unirse por detrás.

54 km
a meta

Diferencias

Situaciones muy diversas entre los favoritos. Pogacar y Vlasov están prácticamente solos, mientras que Roglic y Vingegaard están muy bien arropados por sus compañeros del Jumbo.

59 km
a meta

Más caídas

¡¡¡CAÍDA DE TURGIS!!! Duro golpe para el corredor del TotalEnergies, que permanecía dolorido en el suelo. Carlos Verona tuvo que echar pie a tierra para evitar la caída y esquivar a Turgis.

59 km
a meta

Tramo 10

¡¡¡SEGUNDO SECTOR DE PAVÉS!!! Ahora se van a suceder tres tramos de forma prácticamente consecutiva. Los escapados aún conservan 3 minutos.

63 km
a meta

Avería

Castroviejo vuelve ahora al pelotón después de sufrir un pinchazo. Nos acercamos al siguiente tramo...

Así de lanzado llegó el pelotón al primer tramo.

71 km
a meta

Pedersen y Bauer saltan del pelotón e inician la persecución de los fugados por su cuenta. Momento interesante.

76 km
a meta

Primer percance

¡¡¡CAÍDA DE PETER SAGAN!!! A cola de pelotón ahora mismo el eslovaco tras irse al suelo en plena curva, unos metros antes de que iniciara el gran grupo el tramo de pavés.

77,5 km
a meta

Tramo 11

¡¡¡PRIMER TRAMO DE PAVÉS EN MARCHA!!! Se levanta bastante polvo al paso de las bicicletas, por lo que todo muy seco. Recuerden que la cuenta de los sectores será regresiva.

80 km
a meta

Hay nervios

¡¡¡CRECE LA TENSIÓN!!! Toda la parte delantera del pelotón está ocupada por los equipos de los favoritos: Ineos, Jumbo, UAE... El pavés está a punto de comenzar.

86 km
a meta

Nuevo escenario

El pelotón ha frenado bastante el ritmo, en claro gesto de deportividad por la caída de Van Aert, y la ventaja de la fuga se ha disparado: casi 4 minutos.

¡De milagro!

¡¡¡OTRO SUSTO DE VAN AERT!!! A punto de irse al suelo al librar el coche del DSM de puro milagro. Justo ahora acaba de unirse de nuevo al pelotón.

Lo que nos espera...

96 km
a meta

Susto importante

¡¡¡CAÍDA DE WOUT VAN AERT!!! A la salida de una rotonda había una isleta que dividía la carretera y eso ha provocado bastante caos en el pelotón. El belga se ha levantado rápidamente y ya va en la fila de coches para reincorporarse al pelotón.

100 km
a meta

Calma antes de la tormenta

¡¡¡ÚLTIMOS 100 KM!!! Se mantienen las diferencias entre fuga y pelotón cuando estamos a unos 20 km de llegar al primer tramo de pavés. La calma que precede a la tempestad...

El detalle

¡Tremendo lo de Clarke! Herramienta en mano, ajusta en marcha la altura del sillín.

118 km
a meta

Esprint intermedio

Una vez que los seis fugados pasaron por el esprint intermedio, el 7º puesto (el mejor del pelotón) se lo llevó Fabio Jakobsen. Justo detrás, Van Aert, por lo que apenas le recorta terreno al belga de cara a la clasificación por puntos.

125 km

Situación de carrera

El sexteto de fugados alcanza los 2:30 de ventaja cuando faltan unos 50 km para que dé comienzo el pavés.

El momento de la fusión

Así se ha formado el grupo de seis ciclistas que marcha en cabeza de carrera

133 km a meta

Fusión en cabeza

Los perseguidores llegan a cabeza de carerra y ahora mismo 6 ciclistas marchan en la escapada con 1:15 sobre el pelotón. Son Taco Van der Hoorn (Intermarché Wanty-Gobert), Magnus Cort Nielsen y Neilson Powless (EF Education Easypost), Edvald Boasson Hagen (TotalEnergies), Alexis Gougeard (B&B Hotels) y Simon Clarke (Israel-Premier Tech)

136 km a meta

Se acercan los perseguidores

El trío perseguidor de Powless, Gougeard y Clarke rueda a 12 segundos de Van der Hoorn, Cort Nielsen y Boasson Hagen y todo indica que habrá fusión inmediata en cabeza de carrera

140 km a meta
a meta

Caída de Max Walscheid

El alemán del Cofidis se ha ido al suelo en mitad del pelotón tras hacer el afilador con otro ciclista. Por suerte, ya ha podido retomar la marcha

145 km a meta

Tres perseguidores en el trío de cabeza

El estadounidense Neilson Powless, el francés Alexis Gougeard y el australiano Simon Clarke saltan del pelotón en busca del trío cabecero. Ruedan con 15 segundos sobre el pelotón y a 30 de cabeza de carrera

Los tres valientes

Van der Hoorn, Cort Nielsen y Boasson Hagen, los tres ciclistas que ruedan en cabeza

155 km
a meta

Lo intentan Van der Hoorn, Cort Nielsen y Boasson Hagen

El neerlandés, el danés (líder de la montaña) y el noruego son los primeros valientes que abren hueco con el pelotón, aunque no logran un excesivo margen con el grupo

157 km
a meta

¡Salida lanzada!

¡Ahora sí! ¡Se da la salida lanzada a esta quinta etapa del Tour de Francia, la jornada del pavés! Muchos intentos de ataque en busca de la escapada

Prioridad para Van Aert

Tercera etapa consecutiva para el neerlandés llevando el maillot amarillo

157 km
a meta

Salida neutralizada

¡En marcha la temida jornada del pavés! Los corredores deberán afrontar un largo recorrido neutralizado de 13,3 kilómetros por los alrededores de Lille antes de llegar al kilómetro 0

Van der Poel, ante un día especial

El neerlandés es uno de los grandes favoritos a la victoria en la jornada de hoy y en la salida ha mostrado que está con buenas sensaciones

Aroma a París-Roubaix

El Tour pasará por algunos de los tramos de la mítica clásica... y también por sectores más desconocidos

El último ganador de la París-Roubaix

Etapa especial para Dylan Van Baarle, el último ganador de París-Roubaix, al que hoy posiblemente le toque trabajar para Geraint Thomas y Adam Yates

Van der Poel, favorito para el predictor

El Pont Gibus espera

El mítico puente presenciará el paso de los corredores en el último sector del pavés antes de la meta de Arenberg. Aroma a París-Roubaix en el día de hoy

Tour de Francia: horarios, tramos de pavé y relieve de la etapa 5 hoy con final en Arenberg

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Tour de Francia: horarios, tramos de pavé y relieve de la etapa 5 hoy con final en Arenberg

Con ustedes, los 11 tramos de pavés que el pelotón debe afrontar en esta quinta etapa del Tour de Francia. Cónocelos al detalle

Día clave para Enric Mas

El líder del Movistar afronta otro reto importante este miércoles en su camino a luchar por la general del Tour 

Bicis preparadas

Bicicletas especiales para la ocasión de cara a la temida jornada del pavés

Tour de Francia 2022 hoy, etapa 5: perfil y recorrido

TOUR DE FRANCIA | ETAPA 5

Tour de Francia 2022 hoy, etapa 5: perfil y recorrido

Este es el perfil de la quinta etapa del Tour. Se avecina etapón y más aún con los 11 tramos de adoquín por los que deberán pasar los ciclistas. La mejor previa de la etapa de hoy te la trae nuestro enviado especial al Tour de Francia Daniel Miranda

¡Bienvenidos a la quinta etapa del Tour de Francia!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la quinta etapa del Tour de Francia! Jornada marcada en rojo por los favoritos, ya que este miércoles es la temida etapa del pavés sobre un recorrido de 157 kilómetros entre Lille y Arenberg, con hasta 11 sectores y 20 kilómetros sobre adoquines.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?