Cavendish salva el fuera de control tras un día agónico
El británico termina a 39:12 de Bardet, ganador, tras mucho sufrimiento. En este Tour, tiene el objetivo de superar las 34 victorias de Merckx.
La salida de Florencia estaba abarrotada de gente, repleta para un evento histórico, acogiendo Italia por vez primera la salida del Tour de Francia. Los corredores, a duras penas entre el gentío, trataban de llegar al control de firmas, pero los rostros, en muchos de ellos, eran de tensión. Era, por recorrido, la jornada inaugural más exigente de siempre en la carrera, y nadie quería relajación.
“Es un día muy duro por el calor (temperaturas superiores a 35 grados). Muchos corredores llevan semanas concentrados en altura con frío y ahora, que acaban de bajar, se encuentran esto de golpe”, contaban a AS desde los autobuses de los equipos. Más allá de nombres como Gaudu, los de la general no cedieron tiempo, pero sí hubo un corredor que vivió un día agónico. Fue Mark Cavendish, que alargó un año su retirada solo por esta carrera, en su difícil intentona de convertirse en el corredor con más victorias de etapas en el Tour de Francia. De momento, está empatado a 34 con Eddy Merckx. En 2023, una caída le apartó de tener más oportunidades tras ser segundo en Burdeos. Era, teóricamente, su última bala, pero se dio una última oportunidad... que ayer pudo saltar por los aires.
A 160 km de meta, el británico del Astana empezó a perder metros con el pelotón. El equipo dejó a cuatro corredores a su alrededor... y uno de ellos, Michele Gazzoli, abandonó, siendo, en este siglo, el segundo debutante en el Tour que abandona en su primer día. Cavendish llegó a la meta de Rimini a 39:12 de Bardet. Mucho sufrimiento.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.