Carlos Rodríguez: “Estoy contento con el Tour que me ha salido”
El español, a pesar de una dura caída que terminó con sus opciones de podio, valora muy positivamente su primera experiencia en el Tour.
Carlos Rodríguez cierra el Tour de Francia de su debut, a los 22 años, con una nota alta. Logró una etapa, la de Morzine, tras dejar atrás a los dos grandes dominadores, Jonas Vingegaard y Tadej Pogacar, en el vertiginoso descenso. Durante algunas jornadas llegó a ocupar el tercer cajón del podio, del que salió tras la contrarreloj y ya no volvió a entrar. En la etapa 20, camino de Le Markstein, sufrió una importante caída en una bajada que le dejó secuelas, como en la semana final de La Vuelta 2022, pero pudo seguir en acción y acabar la general en una meritoria quinta posición. Llegó a los Campos Elíseos por vez primera con la cara llena de heridas, pero contento con el balance.
“Lo disfruté como casi ninguna carrera antes. Tengo que estar agradecido al equipo por esta oportunidad, con tres semanas tan intensas. No se pueden suponer cosas (sobre si la caída le privó de apurar sus opciones de podio) porque los rivales estuvieron muy fuertes y se merecieron la posición en la que acabaron. Estoy contento con el Tour que me ha salido, porque además la caída podría haber sido peor. No hay nada que el tiempo no cure”, dijo el del Ineos que, como adelantó AS durante el Tour, no estará en La Vuelta. “Ya tuve bastante con el Tour así que ahora a recuperar”, concluyó.