Carlos Rodríguez: “Ni me lo creo”
El corredor del Ineos celebra su gran victoria en el Joux Plane, que le sitúa tercero en la general. “Pensaba que no sería posible. Es un sueño”, dice a sus 22 años.
Carlos Rodríguez ya está aquí. Es una estrella en ciernes que debutaba en el Tour con 22 años, “sin presión, para aprender”, y ya tiene en su haber una etapa (el español más precoz en conseguirlo) y ocupa el tercer puesto provisional. El nuevo hombre Tour para España. Con su habitual tranquilidad, celebrando tras cruzar la meta para apurar todos los segundos posibles en su batalla con Hindley por el podio, al que adelanta en la general por tan solo un segundo, atendió a los medios desplazados.
El del Almuñécar ahora es tercero en la general. “Ni me lo creo... increíble. Pensaba que no sería posible. Es un sueño ganar en la mejor carrera del mundo. Gracias a todo el trabajo del equipo, que están de diez todos los días. Me centré en hacer una gran carrera y así tenemos que seguir”, dijo Carlos. En la penúltima subida, el Col de la Ramaz, Rodríguez empezó la ascensión unos segundos detrás de los favoritos. El motivo no fue otro que una avería. “Las sensaciones al principio no fueron las mejores, además con el pinchazo antes de arrancar el puerto. Por suerte no me pasó mucha factura y en la Joeux Plane tenías buenas sensaciones e hice un descenso a tope hasta la meta para sacar toda la ventaja posible”, añadió Carlos, con una gran destrenza en el descenso, y es que en su niñez practicaba BMX.
“Una vez atrapé a Vingegaard y Pogacar, seguí centrado en ir lo más rápido posible. Mi batalla no era con ellos. Me gustan los descensos, no se me da mal, y contento por haber tenido ese pasado en el BMX, que a buen seguro me habrá ayudado, explicó el del Ineos, más sonriente que nunca durante este Tour. Además, tuvo palabras de apoyo para su ‘rival’ por el podio Hindley, afectado en la montonera inicial: “Si le saqué tiempo por su caída, no me gusta las ganas las cosas así. Quería hacer todo lo posible y ojalá sea una bonita lucha hasta París”.
Sin embargo, no es una lucha que le obsesione por el momento: “No sé si aguantaré en esta tercera plaza, tampoco es algo que me preocupe ahora. Seguiré con mi intento de hacerlo lo mejor posible. Estar en el Tour ya era un sueño”. El corredor, que saltó directamente de la Fundación Contador (Kometa) al Ineos en 2020 fue uno de los fichajes más comentados en aquella época. “Recuerdo aquel momento y no te voy a decir que hubiera polémica con este movimiento de dar un salto tan grande, pero nosotros quisimos ir paso a paso con él”, apuntaba a AS Xabier Zandio, uno de sus directores en el Ineos, a AS sobre la evolución de Carlos Rodríguez, que se marchará al Movistar la próxima temporada.
“Carlos, Carlitos... me da igual, mientras me llamen por mi nombre”, añadió con una sonrisa sobre cómo dirigirse la Prensa a él. También mandó un mensaje para la afición española, tras las tres etapas conseguidas en esta edición (Bilbao, Izagirre y Carlos) con apenas diez corredores nacionales que quedan en acción: “Que tengan claro que lucharemos para que se sientan orgullosos de nosotros”.