Carlos Rodríguez: “Me están dando libertad y seguiré luchando”
El corredor del Ineos asciende al quinto puesto de la general y es la única baza española para pelear por el podio. A sus 22 años, está debutando en el Tour.
Una vez pasados los Pirineos, al menos en cuanto a jornadas montañosas se refiere, la general queda totalmente clara. Una criba en tan solo seis etapas propiciadas por un arranque de Tour tan exigente en cuanto a recorrido. Dos corredores hay por encima del resto, Jonas Vingegaard, el líder, y Tadej Pogacar, el gran aspirante a recuperar la corona, pero hay una plaza del podio disponible para el resto. Al menos en condiciones normales. Y a ella oposita Carlos Rodríguez, que a sus 22 años está debutando en el Tour de Francia con un Ineos que está llevando con calma la progresión del granadino.
Fichado en 2020, esta es su cuarta, y casi última (con el Movistar de fondo) en el equipo británico, y es su baza para poder pelear por el podio. También es la única esperanza nacional para luchar por el tercer cajón de París entre los doce corredores españoles que quedan en carrera. “Hubo un trabajo increíble de todo el equipo. Se escaparon Vingegaard y Pogacar, pero pude entrar con los demás y tuve buenas piernas. Yo creo en el trabajo y en seguir dando lo mejor de mí”, dijo en meta con su tranquilidad habitual, acompañado con su nuevo look reciente, un degradado muy común entre los jóvenes.
Carlos es quinto en la general, a 3:30 de Vingegaard, y a menos de dos minutos del podio. Esa plaza la ocupa Hindley, con el que Rodríguez entró ayer en meta: “Vamos a seguir luchando día a día para hacerlo mejor posible y el resultado que tenga que ser será”. Antes de arrancar, el Ineos no dejaba clara su baza principal, ya que jugaban con diferentes opciones: el propio Carlos, Bernal (uno de los tres ganadores de Tour de Francia presentes en carrera junto a los dos astros), Pidcock... pero la carretera, y especialmente los Pirineos, dictaron sentencia en esta primera semana.
“Estoy bastante contante por cómo me está cuidando el equipo, pero las piernas deben seguir respondiendo. Me están apoyando desde un primer momento, dando la libertad para hacerlo lo mejor posible y estoy muy agradecido”, destacó Carlos, que también mostró su compañerismo con Egan Bernal. “Tengo mucho que aprender de él. Es muy sencillo y muy humilde”, destacó sobre el campeón del Tour en 2019. En cuanto al resto de españoles, las opciones pasarán por buscar etapas. Cierto es que tanto Mikel Landa como su equipo, el Bahrain, se presentaban a este Tour con el ambicioso reto del podio, algo que ya queda atrás. En los Alpes, etapas que se adaptan mejor para Landa, buscarán la suerte, mientras que el Movistar, sin Mas, tratará de hacer lo mismo en escapadas.