Carlos Rodríguez: “Me cebé con Pogacar y Vingegaard”
El andaluz cae a la sexta plaza en la general mientras que Landa asciende a la sexta. Mas, protagonista en una escapada, “un mundo nuevo”.
En Plateau de Beille, diez minutos después de que Tadej Pogacar celebrase su victoria, tan solo había cruzado la meta otros diecisiete corredores más, lo que habla de la dureza y el ritmo en una ascensión en la que la mayoría escaló de manera individual. Uno de ellos fue Mikel Landa en un Soudal que festejó un buen día: Evenepoel pone tierra de por medio para el podio respecto al resto de rivales y, además, el vasco sube puestos y ya es quinto (ayer cuarto en la etapa), a menos de treinta segundos del cuarto, el portugués Almeida.
“Estaremos atentos por si hay una etapa para ganar, quedan oportunidades y hay que seguir. Estoy lejos en la general (a 11:21 de Pogacar) y seguiré buscando el objetivo”, dijo el vasco, arropado este fin de semana por numerosos amigos y familiares en las etapas de los Pirineos. De las tres grandes, el Tour es tan solo la que le falta para tener victorias en todas ellas, algo que tratará de lograr hasta el sábado, porque el domingo será la contrarreloj. Sin dar por sentenciado el Tour, Mikel ve “muy por encima” a Pogacar respecto a Vingegaard y Evenepoel. El que tuvo una jornada complicada fue Carlos Rodríguez, que cedió más de cinco minutos y cruzó la línea con el colombiano Buitrago.
“Al principio me encontré bien, pero luego en la subida fue imposible estar delante. Me cebé con los rivales y lo pagué. Sufrí mucho en los últimos kilómetros, pero lo di todo, y en ese sentido no puedo pedir más”, dijo el andaluz, al que le costaba mantener la respiración tranquila tras la etapa, algo poco habitual en él y que habla del esfuerzo que tuvo que realizar. Enric Mas, lejos de la general este año, ayer tuvo su primer día de protagonismo en este Tour con una fuga que, en otros tiempos y con otros corredores, podría haber llegado, ya que fueron neutralizados en el puerto final, pero esta generación actual poco deja para el resto. “Pude disfrutar. Conocía bastante la etapa porque queda cerca de donde resido (Andorra). Lo pasé como un niño pequeño y fue un nuevo mundo para mí. Esta no es ni mejor versión”, dijo el balear al acabar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.