Carlos Rodríguez: “Vengo a aprender, es mi primer Tour”
El del Ineos, el mejor de su equipo en la primera etapa de montaña, se consolida como la única baza española que aspira a pelear por el podio.
Hubo un momento en la subida a Marie Blanque que tan solo quedaban Kuss, Vingegaard, Pogacar y Carlos Rodríguez. El primero de ellos tenía el trabajo de ir ‘limpiando’ todo el grupo para dejarles solo en el mano a mano, y el de Almuñécar fue el último en ceder. Es el español mejor posicionado en la general (9º, a 1:56 de Hindley) y demostró un día más estar preparado para las grandes plazas. “Las piernas han respondido en la segunda parte del Marie-Blanque. Me quedé cerca de seguir a Pogacar y Vingegaard, que van a otro nivel, pero perdimos mucho tiempo, que es lo importante”, decía en línea de meta, satisfecho con el trabajo realizado. Además, quedó por delante de sus compañeros, un Ineos que llegaba con el liderato abierto. El único percance que tuvo en el día... fue una vez cruzada la meta, ya que se cayó camino del autobús. Sin problemas mayores.
“Vamos día a día. He trabajado duro para intentar hacerlo lo mejor posible. Sin tener ninguna presión. Vengo a aprender, es mi primer Tour y sea lo que sea estaré contento. Iremos viendo. Igual mañana no me encuentro bien y Tom (Pidcock) o Egan (Bernal), sí. Lo importante es que todo estemos delante para tener esa ventaja táctica frente al resto”, dijo con mucha serenidad a sus 22 años. “Una vez se está delante hay que intentar llegar lo más adelante posible, para estar con ellos y para distanciar a los de detrás. No me voy a cebar ni a tirar como un loco, pero hay que intentar sacar la mayor ventaja posible o perder el mínimo tiempo. Jonas ha demostrado que está muy fuerte y Tadej viene de una lesión, no sabemos si puede ir a más. Lo importante es que nosotros vayamos a lo nuestro”, analizaba.