Asgreen: “No podría haber ganado sin mis compañeros de fuga”
El danés, que ya conquistó el Tour de Flandes en 2021, remata la fuga de manera agónica. El primer triunfo para el Soudal-Quick Step en el Tour.
Kasper Asgreen (28 años) es un experto de sorprender en las situaciones más inesperadas. Le pasó en 2021, cuando se jugó un Tour de Flandes mano a mano con Mathieu van der Poel. El danés a priori no partía como favorito… y dejó sentado al neerlandés para lograr su mejor victoria hasta el momento, y ahora añade esta etapa en el Tour de Francia. En total suma doce éxitos en su carrera, casi la mitad (cinco) contra el crono. En Bourg-en-Bresse, en un día en el que los favoritos miraban con deseo, la escapada triunfó por escasos metros con Asgreen al frente.
“La situación no era la ideal. Hubiera sido mejor con seis o siete corredores. Fue una especie de contrarreloj por equipos hasta el final. No podría haber ganado sin mis compañeros de fuga. Todos merecíamos ganar en vista de nuestro trabajo”, dijo Asgreen en meta, resaltando el trabajo de Eenkhoorn y Campenaerts (Lotto) y Abrahamsen (Uno-X). Para su equipo, el Soudal-Quick Step, es una alegría después de un Tour discreto, en el que aparecían en la parte baja tanto de puntos UCI sumados como de ingresos por resultados, algo casi insólito en el equipo de Lefevere.
El belga Dries Devenyns, de 39 años y compañero de Asgreen, se retirará al acabar la presente temporada. Está compitiendo en este Tour y fue el primero al que el danés brindó la victoria: “Quiero dedicar este triunfo a Dries y a su familia, y también a toda la gente que me ayudó durante este año, que no fue fácil para mí”. En 2022, Asgreen tuvo que abandonar el Tour y este año, en un equipo que contaba con Alaphilippe como estrella y con Jakobsen para las volatas (que tuvo que dejar la carrera de forma prematura). “Para ser honesto, en la fuga no hablamos en ningún momento. Entendimos que teníamos que dar todo para tener opciones. Hasta el último kilómetro no supe realmente que tendríamos opciones. Está siendo un Tour duro, con mucho desgaste, y es difícil atrapar a estas alturas”, concluyó un satisfecho Asgreen.