NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA FEMENINO | ETAPA 8

AS siguió al ‘cohete’ Reusser en su triunfo en Pau

Este medio tuvo la oportunidad de seguir junto a la exciclista profesional Chantal Beltman la crono de Pau en el Tour de Francia Femmes avec Zwift.

Pau
La ciclista suiza del SD Worx Marlen Reusser celebra su victoria en la crono de la octava etapa del Tour de France Femenino avec Zwift en Pau.
JEFF PACHOUDAFP

La crono final del Tour de Francia Femenino avec Zwift nos dejó, además de la consolidación del triunfo de Demi Vollering y la lucha por los otros dos cajones del podio, uno de los últimos test en competición para aquellas ciclistas que lucharán por el título mundial de contrarreloj el próximo 10 de agosto.

Una crono que AS pudo seguir en directo a través de uno de los coches de la organización y Zwift, patrocinador principal de la carrera, pilotado por la exciclista neerlandesa Chantal Beltman, subcampeona del mundo en el año 2000 y ganadora de la Ronde von Drenthe en 2008 y la Postnord UCI WWT Vargarda de 2007.

Este diario pudo seguir en acción en primer lugar el recorrido de la ciclista australiana del Canyon//SRAM Sarah Roy, que tras subir la rampa y la posterior cuenta atrás de “Cinq, quatre, trois, deux, un... C’ést parti!” comenzó su crono a las 15:11. Ya en esta primera toma de contacto pudimos ver las carreteras repletas de gente, sobre todo al paso por el municipio de Bosdarros y en especial durante toda la subida a la cota, con una afición volcada y con carteles pidiendo más repercusión al Tour de Francia Femenino, también en la llegada a Pau y la última rampa previa a la línea de meta.

AS también tuvo la oportunidad de seguir junto a Chantal Beltman y Kate Veronneau, directora de estrategia femenina de Zwift, la crono de una de las grandes favoritas al título en el próximo Mundial de Glasgow, la suiza Marlen Reusser. La carrera de Reusser fue todo un espectáculo viendo su acople sobre la bicicleta de contrarreloj en las bajadas para salir de Pau y también en las largas rectas previas a la subida a Bosdarros. Allí Reusser adelantó antes del punto intermedio situado en la abarrotada cima a la canadiense Olivia Baril y poco después del descenso a la italiana Eleonora Gasparrini. Toda una exhibición que concluyó en la exigente rampa previa a la entrada en la Place de Verdun que le permitió parar el crono en 29:15 y mandar un aviso a sus rivales de cara a un Mundial en el que quiere asaltar el arcoíris tras dos segundos puestos en 2020 y 2021.