Aranburu: “Siento rabia y pena, hemos jugado a ganar”
Alex finaliza cuarto en Tignes después de que el Movistar fuese protagonista en la fuga el día de San Fermín. “Se nos fue la victoria”, dijo el vasco.
Antes de arrancar la novena etapa, y con su flamante maillot de campeón de España, Alex Aranburu confesaba a AS que hoy, por este domingo, era una buena oportunidad para el equipo, conscientes de que una fuga tendría muchas posibilidades, y así fue. La baza principal era Lazkano, que también logró entrar en la escapada, pero un problema mecánico le apartó del resto de fugados y, a la postre, de luchar por la victoria. El reducido grupo se jugó la victoria en Tignes, con triunfo de Turgis, y Aranburu cruzó con rostro serio y lamentando, consciente de que era una buena oportunidad para haber alzado los brazos. Troyes estaba abarrotada de afición, que presenció la salida antes de comer y después se tuvieron que desplazar menos de dos kilómetros para ver la meta.
“Me marcho con mucha pena y un poco de rabia. Todo el equipo estuvimos bien, y fue una pena el pinchazo de Oier en un mal momento. Romo hizo un gran trabajo y todos lo intentamos a tope. Hemos jugado a ganar, pero no ha salido. En el esprint tampoco acerté sobre cuándo salir o cuándo no, y ahí se nos fue la victoria. Arrancó Derek Gee con Pidcock, y salté, y luego Lutsenko, que sabía estaba muy fuerte, remachó y volví a salir a cerrar un hueco. Igual tenía que haber tenido un poco más de sangre fría, pero decidí así. Me pasaron a más velocidad y fue imposible remontar”, dijo Alex minutos después de terminar en cuarta posición en un día de San Fermín en el que el Movistar, equipo navarro, dio la cara.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.