Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Staune-Mittet refuerza al Jumbo-Visma desde el filial

El equipo neerlandés ha anunciado el ascenso del joven ciclista noruego, ganador este año del Giro sub-23, y una de las jóvenes perlas del pelotón.

El ciclista noruego Johannes Staune-Mittet, durante el Giro de Italia sub-23.
Team Jumbo-Visma

El Jumbo-Visma sigue confeccionando su plantilla para la temporada 2024 y lo hace tirando del filial con el ascenso de una de sus joyas más prolíficas de la cantera: el noruego Johannes Staune-Mittet.

A sus 21 años Staune-Mittet, que compite en el filial del Jumbo-Visma desde 2021, se ha consolidado como uno de los ciclistas más destacados del panorama sub-23 tal y como demuestran su segunda posición en el Tour del Porvenir en 2022 o sus dos etapas y la general de la Ronde de l’Isard de ese año, y sus victorias en la presente temporada en carreras como el Giro del Belvedere, una etapa y la general del Giro de Italia sub-23 y una etapa de la Vuelta a la República Checa.

En una entrevista recogida por el Jumbo-Visma, Staune-Mittet repasó su carrera en el equipo y cómo ha ido creciendo hasta dar el salto como profesional. “Las pasadas tres temporadas han sido fantásticas. El tiempo vuela y en parte ha sido por la gran gente del equipo. No hay nadie con quien no me lleve bien. Fue un poco duro al principio. No estaba seguro de que estuviese en el sitio correcto como ciclista y mi segundo año como junior fue todo un desafío. Al final estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio el Jumbo-Visma, la cogí con ambas manos”.

Staune-Mittet admite que el Giro sub-23 ha sido su mejor momento sobre la bici. “El Giro NextGen ha sido mi gran momento. Tuve una semana fantástica con el equipo. Disfruté cada día tanto dentro como fuera la bici. El espíritu del equipo fue increíble y nos llevó a grandes logros. Parte del éxito se debe a la química del equipo. La amistad que tengo con los chicos fuera de las carreras es especial y estoy convencido de que eso también trae resultados. Trabajamos como si fuéramos profesionales. Me di cuenta de lo bien que lo hizo el equipo y me sentí un privilegiado. El staff me leyó muy bien como corredor. Podían ver cuándo tenía que parar y descansar. Hay un gran plan detrás del desarrollo de cada uno y hoy puedo estar más calmado. Es otra lección que he aprendido en los últimos años”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.