NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nuevo récord Guinness en Strava: un corazón gigante de 2.172 kilómetros

Frédéric y Mathilde de Lanouvelle, padre e hija, completaron esta obra de arte después de completar 2.172 kilómetros por las carreteras de Francia

Actualizado a
Imagen de un corazón gigante que cuenta con el nuevo récord Guinness de Strava Art tras una actividad realizada con GPS.
Strava

La red social Strava se ha convertido en una herramienta para conocer con más detalle los datos de los ciclistas profesionales y también en una plataforma capaz de crear obras de arte gracias al esfuerzo y las actividades deportivas de sus usuarios.

Este miércoles la propia red social ha desvelado un nuevo récord Guinness del dibujo GPS más largo creado y completado por un equipo después de que los franceses Frédéric y Mathilde de Lanouvelle, padre e hija, hayan logrado crear una figura de un corazón gigante tras recorrer un total de 2.172 kilómetros en bicicleta por las carreteras de Francia.

Un recorrido que ambos diseñaron a través de la herramienta de creación de rutas de Strava y que les ha servido para superar el anterior récord mundial de Strava Art, establecido por un grupo de cuatro ciclistas franceses que dieron forma a un velociraptor tras completar un recorrido de 1.025 kilómetros.

Para completar esta actividad, bajo el título de “¡Un corazón así de grande!”, Frédéric y Mathilde de Lanouvelle han empleado un tiempo total de 117 horas, 25 minutos y 34 segundos. Un reto que además tiene un importante valor solidario, ya que co esta aventura Frédéric y Mathilde de Lanouvelle han intentado concienciar y recaudar fondos para la organizació Mécénat Chirurgie Cardiaque Enfants du Monde, que ayuda a niños con patologías cardiacas en los países más desfavorecidos

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?