NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO / ITZULIA

Presentación del Euskaltel de la Itzulia en el museo Guggenheim

Jorge Azanza espera ser protagonista en la prueba vasca, meterse en las escapadas, portar algún maillot y tratar de ganar una etapa.

BilbaoActualizado a
Presentación en el Guggenheim.
Presentación en el Guggenheim.

El museo Guggenheim de Bilbao suele ser el lugar elegido para presentar los equipos de la Fundación Euskadi preparados para las grandes citas. La Itzulia, la Vuelta y ese tipo de carreras que marcan la temporada del conjunto naranja. Los patrocinadores, instituciones y autoridades de la Fundación Euskadi realizan una pequeña gala para dar a conocer sus intenciones en esas emblemáticas carreras. El Director Deportivo, Jorge Azanza, ha comentado al Diario AS que “intentaremos estar en las escapadas, ser protagonistas, conseguir algún maillot y tratar de ganar alguna etapa”.

El siete del Euskaltel estará formado, según la preinscripción oficial, por Gotzon Martín, Mikel Bizkarra, Víctor De la Parte, Xabier Berasategi, Txomin Juaristi, James Fouche y Enekoitz Azparren. Bizkarra dio un susto con una caída en la Volta y es duda para estar en la línea de salida de Irun. Por eso hay algunos suplentes como Jon Aberasturi, Asier Etxeberria, Xabier Isasa, Mikel Iturria e Iker Mintegi. Acorde a las preinscripciones, los corredores portarán los dorsales que van del 171 al 178. Jorge Azanza estará al frente de las operaciones y los todos tratarán de dejarse ver en las carreteras vascas.

Por eso, una vez más, se han diseñado unas camisetas naranjas para repartir entre los aficionados. La idea es que ese color sea el dominante en las cunetas y que los seguidores acudan a la carrera ataviados con esas elásticas. Lo mismo se hará, seguramente, cuando llegue la Vuelta. Hay una etapa vasca entre Vitoria y Maeztu que concitará el interés de los fans vascos y que se disputará en la última semana de carrera. También se hará un película en esas fechas.

El lunes 1 de abril tendrá lugar una crono individual de 10 kms (Irun-Irun). El martes se llegará al País Vasco-francés con una llegada en Cambo Les-Bains. El miércoles se saldrá de Espelette para terminar en territorio navarro, en Alsasua. Un día después se partirá de Etxarri Aranatz para concluir en Legutio (Álava). El viernes se correrá entre Vitoria y Amorebieta y el sábado se terminará con un trazado entre Eibar y Eibar. Será el día con más puertos a pesar de ser una etapa con pocos kilómetros. Muy explosiva, en definitiva.

La participación que se espera es de primer nivel, con la presencia de Vingegaard, los hermanos Yates, Remco Evenepoel, Mikel Landa, los Izagirre, Pidcok o Roglic. A excepción de Van Aert y Van der Poel, que se centran más en las Clásicas y de Pogaçar, que se ha salido en la Volta, estarán los mejores del mundo. Todavía hay que esperar al siete del Euskaltel porque se está pendiente de la evolución de Bizkarra y hay tres carreras esta semana. “No hace falta organizar el Tour para traer a los corredores más destacados”, aseguró en la presentación del viernes Julián Eraso, presidente de la empresa OCETA, que organiza la prueba.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas