NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Penúltima carrera para Valverde y test para Lombardía

El murciano disputa su penúltima carrera como profesional en los Tres Valles Varesinos. También estará Enric Mas, que viene de ganar el Giro de Emilia.

Actualizado a
Penúltima carrera para Valverde y test para Lombardía

A sus 42 años, Alejandro Valverde disputa su penúltima carrera como profesional en el Giro de Lombardia. De las cuatro pruebas que está disputando en Italia en esta ‘gira’ de despedida, acumula un segundo puesto en la Coppa Agostoni y cuarto en el Giro de Emilia. Ahora, la tercera en los Tres Valles Varesinos. La prueba, de categoría 1, contará con una participación World Tour: el propio Valverde, un brillante Enric Mas que espera mantener su gran nivel, Pogacar, Vlasov, Daniel Felipe Martínez... y también estará en la prueba el vigente campeón, el italiano de Marchi, en las filas del Israel. A priori, complicado que vuelva a repetir título ante tal elenco de estrellas.

Una cita con solera (será la edición 101) y gran anticipo del Giro de Lombardia el próximo sábado, sobre un circuito bastante similar al de los Mundiales de 2008, en los que se impuso Alessandro Ballan. En los 196 km de recorrido se cubrirá un tramo en línea y dos bucles alrededor de la meta de Varese. El primer circuito comprende las subidas a Casbeno (2,5 km al 5%) y Montello (2 km at 5,2%), superadas nueve veces cada una; el segundo -dos vueltas, últimos 40 km– mantiene esos dos ascensos y les añade otros dos: Morosolo (1,6 km al 8%) y Casciago (1,8 km al 5%). La meta 1 km después de la subida a Casbeno.

La carrera saldrá a las 11.55h y tiene prevista su finalización al filo de las cinco de la tarde, sin TV para verlo en España. El mismo día se disputará la versión femenina de los Tres Valles Varesinos con un recorrido de 88.9 km entre Busto Arsizio y Varese. Movistar acude a la cita con la cubana Arlenis Sierra de referencia, ganadora de la primera edición disputada en 2021. Se acerca el final de la carrera deportiva de Valverde. Con el contador de victorias en 133, ¿llegará alguna más? “Siempre da gusto conseguir victorias, tanto por mí como por el equipo, pero a estas alturas no creo que cambiara ya nada de lo que he conseguido.”, dijo el murciano a AS en la pasada Vuelta. Todo puede pasar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?