NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB | CAPE EPIC

Nino Schurter es más líder de la Cape Epic

La leyenda del MTB, junto a su compañero Frischknecht, amplía su ventaja en la general. Triunfo para Beers y Blevins. Valero y Rodríguez mantienen el top-10.

Actualizado a
Nino Schurter y Andri Frischknecht, durante la segunda etapa de la Cape Epic 2023.
Nino Schurter y Andri Frischknecht, durante la segunda etapa de la Cape Epic 2023.Sam Clark

No conocen el triunfo en ninguna de las tres jornadas disputadas, pero Nino Schurter sabe de qué va esto. Sabe cosas... El suizo, leyenda viva del mountain bike, alejado de la infinidad de caídas, pinchazos y averías que le dejaron fuera de la batalla el año pasado, manda con autoridad en la presente Cape Epic junto a su compañero y compatriota Andri Frischknecht. La dupla del equipo Scott-SRAM se está mostrando infalible, cruzando la meta en segunda posición por tercer día consecutivo para reforzar su liderato en la general. No conocen la victoria, pero cada día distancian más a sus rivales directos. La victoria en la segunda etapa fue a parar a manos de Matt Beers y Christopher Blevins, que ya conquistaron el prólogo inaugural. En clave española, David Valero y Pablo Rodríguez mantuvieron el noveno puesto en la general.

Los bikers afrontaron la etapa más larga de la presente edición de la Cape, con un total de 116 km. El desnivel acumulado, de 1.850 metros, era menos exigente, al igual que un terreno menos escarpado, donde los descensos eran más largos, tendidos y muy bien marcados. El grupo de cabeza se definió en pocos kilómetros, con las principales parejas de favoritos presentes. Pero afrontando el tramo final, los vencedores de la primera etapa se descartaron de la batalla. Rabensteiner y Alleman sufrían una avería en plena zona de avituallamiento y decían adiós a sus opciones.

Así las cosas, tras muchas idas y venidas, sólo dos duplas quedaron en disposición de luchar por el triunfo en los últimos diez kilómetros, toda una muestra de los elementos que van ligados a esta prueba: supervivencia y eliminación. Schurter fue quien marcó el ritmo en la aproximación a meta, pero en un tramo de asfalto, Beers lanzó un ataque bestial con el que soltó de rueda a la pareja suiza del Scott-SRAM. Blevins aguardó su momento y segundos después lanzó su contraataque para unirse a su compañero y lograr la victoria. Aún así, 15″ de diferencia sobre unos Schurter y Frischknecht que salieron como los grandes triunfadores del día: ahora aventajan en 3:15 a los vigentes campeones, Egger y Baum.

“A Andri y Nino no puedes pasarlos en el singletrack, así que sabía que teníamos que hacerlo en el asfalto. El alquitrán fue nuestra mejor oportunidad. Chris me dijo que lanzara un ataque cuando saliéramos a la carretera, lo hice y funcionó muy bien. No se puede pedir más”, explicó Beers al término de la etapa, a lo que su compañero añadió: “Es muy motivador recuperarse con una victoria de etapa después de un día como ayer. Todavía es una semana larga y hay muchas etapas por venir, ¡pero estamos felices por ahora!”. En categoría femenina, Amy Wakefield y Candice Lill mantienen su liderato en la general a pesar del triunfo de etapa de Kim Le Court y Vera Looser (Efficient Infiniti Insure). El menú de este miércoles: 100 km y 2.300 m. de desnivel.

General Cape Epic (M) | Etapa 2

Cape Epic 2023: general etapa 2.
Ampliar
Cape Epic 2023: general etapa 2.

General Cape Epic (F) | Etapa 2

Ampliar