NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Van der Poel y su agresión a las menores: “Me arrepiento...”

El ciclista da su versión al volver a Bélgica. El neerlandés fue detenido tras haber agredido a dos niñas de 13 y 14 años la noche previa al Mundial de Australia.

Actualizado a
Van der Poel y su agresión a las menores: “Me arrepiento...”
DAVID STOCKMANGetty

Mathieu van der Poel ha roto su silencio tras haber sido detenido el pasado 24 de septiembre por agredir a dos menores. El ciclista, que descansaba en su habitación del hotel, fue molestado por dos niñas de 13 y 14 años que golpearon su puerta. Van der Poel, tras esto, salió corriendo detrás de ellas y empujando de forma violenta a una de ellas causándole rasguños en el codo. Después de estos incidentes, el neerlandés pasó la noche en comisaria y se vio obligado a abandonar el Mundial de ciclismo.

Este 27 de septiembre, en la llegada de Van der Poel a su país natal, el ciclista ha dado una declaraciones dando su versión de los hechos para aclarar lo sucedido aquella noche en Wollongong. “Claro que me arrepiento de lo que pasó. Debí haberlo resuelto de otra manera”, comentó el ciclista que se excusó de dichas acciones diciendo que lo hizo porque “era tarde y quería dormir”. Van der Poel fue condenado a pagar a las niñas con 672 euros a una de las menores y con 336 euros a la otra.

Aún con todo ello, Van der Poel quiso aclarar que la historia que se contó no era del todo cierta en cuanto a la reacción del ciclista. “Hay rumores de que empujé a las chicas, pero eso no sucedió. Agarré a una chica por el brazo, pero no con la intención de hacerle daño”, aseguró el neerlandés que añadió a los medios que “los que me conocen saben que nunca he hecho daño a nadie”.

Ahora, la intención de Van der Poel es descansar y olvidar este percance. “Desafortunadamente no puedo volver atrás. Estoy feliz de estar de vuelta en casa. Quiero dejar esto atrás lo antes posible”, declaró el ciclista en su vuelta a Bélgica. Un gran alivio para el neerlandés ya que en un principio se propuso que tendría que estar retenido en Australia durante un periodo de entre 4 y 6 semanas. Algo que el juez desestimó. Finalmente las cosas no han ido del todo mal para Van der Poel que solamente tiene en mente “buscar la tranquilidad estando en casa”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?