Zwift lanza el mapa de Escocia con motivo de los Mundiales de Ciclismo Esports
La plataforma lanza cinco nuevas rutas ambientadas en Glasgow y Escocia. Tres de ellas se usarán en los Mundiales de Ciclismo Esports el próximo 18 de febrero.
El mundo del ciclismo virtual ya se prepara para la celebración de los próximos Mundiales de Ciclismo Esports que se celebrarán el próximo 18 de febrero y, con motivo de este evento, la plataforma Zwift ha anunciado este martes el lanzamiento de su nuevo mundo de ciclismo virtual: Escocia.
Un mundo en el que Zwift se ha inspirado en la ciudad de Glasgow y en los páramos escoceses y que constará de cinco rutas nuevas con plena ambientación escocesa y diseñadas específicamente para los Mundiales de Ciclismo Virtual. De hecho, tres de las cinco nuevas rutas se emplearán en las pruebas del nuevo formato del Mundial de Ciclismo Esports para coronar a los nuevos maillots arcoíris en categoría masculina y femenina.
La inspiración de Escocia y Glasgow también se debe a que la ciudad acogerá uno de los eventos más grandes de la historia del ciclismo: los Mundiales de Ciclismo de Glasgow 2023, que albergará del 3 al 13 de agosto campeonatos del mundo de hasta 13 disciplinas como Ruta, Pista, Paraciclismo, Mountain Bike y BMX entre otros, convirtiendo a Glasgow en la capital mundial del ciclismo.
Los cinco recorridos que presentarán un total de 58,8 kilómetros nuevos para los usuarios de Zwift son los siguientes:
- Los Highlands: Este circuito de 14,1 kilómetros y 105 metros de desnivel está repleto de subidas y bajadas, en un tramo ideal para entrenar ráfagas de potencia en los ascensos. Este trazado será el escenario de ‘The Punch’ la primera prueba de los Mundiales de Ciclismo Virtual, que hará la primera criba entre los 100 participantes en categoría masculina y femenina para seleccionar a los 30 corredores que pasan a la siguiente fáse.
- La ciudad y el Sgurr: La palabra ‘Sgurr’, que significa ‘pico rocoso’ en gaélico escocés, da una idea de cómo es este recorrido de 8,6 kilómetros y 161 metros de desnivel. Se trata de la nueva colinz de Zwift, diseñada para realizar ejercicios de repetición o pruebas exigentes. La ciudad y el Sgurr acogerán la segunda prueba de los Mundiales de Ciclismo Virtual, ‘The Climb’, que determinará quiénes serán los 10 ciclistas que pasarán a la ronda final, ‘The Podium’ en ambas categorías.
- Circuito Crit de Glasgow: Este circuito de 3 kilómetros y 33 metros de desnivel está ambientado en el corazón de Glasgow mostrando la arquitectura de la ciudad en un recorrido con repechos y carreteras estrechas.
- Loch Loop: El nuevo mundo de Escocia también ofrecerá una oportunidad a los rodadores con un recorrido de 8 kilómetros y 71 metros de desnivel casi llano en su totalidad, lo que permitirá entrenar a los usuarios su destreza en contrarreloj.
- Muckle Yin: El recorrido más grande del mundo de Escocia tendrá 25,1 kilómetros y 251 metros de desnivel. Un trazado que arrancará en el centro de Glasgow y que llevará a los ciclistas a los acantolados escoceses y también por los lagos y los lugares más espectaculares de Escocia.
Estos recorridos de Escocia sólo estarán disponibles en Zwift inicialmente en eventos y carreras como la etapa 8 del Tour de Zwift, del 3 al 12 de febrero, los eventos Ride Scotland y Race Scotland, programados del 6 de febrero al 7 de marzo, y la serie ZRacing del mes de febrero, que se celebrará en el mapa de Escocia. A partir del mes de marzo los nuevos recorridos estarán disponibles para carreras libres, eventos de club y encuentros.