NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Zwift, la gran plataforma de ciclismo virtual, presenta más novedades

La plataforma ha presentado numerosas novedades para este tramo final de 2022 además de confirmar que albergará los Mundiales de Ciclismo Esports en 2023.

Actualizado a
Imagen de un entrenamiento en Zwift.
Zwift

La plataforma de ciclismo virtual Zwift ha presentado varias novedades de cara al final de temporada 2022 con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario a la hora de practicar y entrenar a través de plataforma y de facilitar su acceso a nuevos programas que le ayuden también a mejorar su entrenamiento y disfrutar aún más su experiencia en el ciclismo virtual.

Mark Cote, vicepresidente de contenidos de Zwift, expuso las novedades que la compañía quiere llevar a cabo. “Hacer que Zwift sea más sencillo es una de las mayores oportunidades para aumentar nuestra audiencia. Buscamos continuamente nuevas formas para conseguir que Zwift sea más accesible, más fácil de usar y más divertido, tanto si eres nuevo en la plataforma como si llevas años en ella. Queremos construir las herramientas que permitan a nuestra comunidad crear su propia experiencia en Zwift. Hemos mejorado el descubrimiento en el juego, el conjunto de los clubes de Zwift y ampliado nuestra biblioteca de contenidos a la carta las 24 horas del día”.

Una de las principales mejoras tendrá como protagonista a la interfaz de usuario en la pantalla de inicio, ayudando a encontrar de forma muy sencilla la biblioteca de entrenamientos de Zwift para que los usuarios puedan disfrutar la experiencia en exteriores cuando entrenan bajo techo además de favorecer la inclusión de los ciclistas en grupos, donde se ha fijado el límite en 10.000 usuarios en un mismo grupo, en una plataforma que ya acumula 20.000 clubes.

También cabe destacar el nacimiento del programa PacePartners, que ofrece a los usuarios de Zwift la posibilidad de unirse a un grupo para realizar a cabo sus entrenamientos al ritmo que cada uno mantenga. La innovación de los PacePartners también ha permitido que se ponga en marcha la función Holographic Replay, en la que los usuarios podrán competir contra el fantasma de sus anteriores récords personales para seguir mejorando y con la máxima precisión.

Zwift también ha mejorado los entrenamientos basados en ruta, que se adaptan al terreno y los intervalos marcados para crear un plan para trabajar diversos tipos de esfuerzo. Una novedad que se mostrará durante la celebración de la Zwift Academy Road.

Precisamente la Zwift Academy Road se ha convertido en uno de los grandes alicientes de la plataforma de ciclismo virtual, ya que en ella se pueden citar aficionados de todo el mundo e incluso algunos de ellos pueden luchar por su sueño de convertirse en ciclista profesional en los equipos Alpecin-Deceuninck y Canyon//SRAM.

Otras competiciones destacadas de Zwift son la Zwift Racing League, que el año pasado contó con 1.800 equipos y 150.000 corredores en carreras de todos los niveles y que tendrá tres temporadas de seis semanas desde septiembre a marzo. Además también se disputará la novedosa ZRacing, que tendrá carreras temáticas para cada mes del año con una etapa por semana para pelear por esa etapa y la general cada mes y que se ajusta al horario del usuario, ya que no hay horas programadas.

La importancia de Zwift en el mundo del ciclismo virtual quedará aún más patente después de que se anunciase que la plataforma acogerá un año más los Campeonatos Mundiales de Esports de Ciclismo de la UCI en 2023. Una cita en la que Loes Adegeest en categoría femenina y Jay Vine en categoría masculina defenderán el título logrado en la edición de 2022.

Otra de las novedades de Zwift también está relacionada con los recorridos que la plataforma pone a disposición de los usuarios, ya que a los escenarios de Watopia y las Islas Makuri se les sumará desde invierno una ampliación de esta última con los recorridos de Urukazi, ambientado en el archipiélago situado al sur de Japón, y que incluirá trazados de caminos, grava, tierra y y un nuevo tipo de superficie inédito en los escenarios de Zwift. Además, se crearán recorridos de entre 16 y 19 kilómetros que conectarán Makuri y Urukazi y habrá 8 nuevas rutas con más de 40 kilómetros de nuevos recorridos.