Van der Poel no sufre para certificar su triunfo en la general belga
El neerlandés vence en la general en el último día de la Vuelta a Bélgica, en la que su compatriota Jakobsen se llevó la etapa del día.
El corredor neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) se proclamó vencedor de la general de la Vuelta a Bélgica, que terminó con un recorrido de 194,8 kilómetros con salida y llegada en Bruselas, donde el mejor fue su compatriota Fabio Jakobsen (Soudal-Quick Step).
Tras varios intentos por formar la fuga más relevante del día, esta terminó por concretarse con 25 kilómetros disputados. La integraron siete unidades: los belgas Alex Colman (Team Flanders-Baloise), Kay De Bruyckere (Pauwels Sauzen-Bingoal), Kobe Vanoverschelde (Tarteletto-Isorex) y Thimo Willens (VolkerWessels Cycling Team); los italianos Stefano Gandin (Team Corratec - Selle Italia) y Andrea Pietrobon (EOLO-Kometa); y en neerlandés Lucas Janssen (BEAT Cycling Club).
Sin relevancia, ninguno en la lucha por la general llegaron a disponer de algo más de minuto y medio, pero con el paso de los kilómetros el grupo se fue desmembrando. Primero fueron cazados Colman, De Bruyckere y Janssen; poco después los dos transalpinos y a falta de 14 para la llegada Vanoverschelde y Willens.
A partir de ese momento, los equipos con candidatos a la victoria de la jornada comenzaron a trabajar para facilitarles la vida, desatándose una bonita lucha por ganar posiciones hasta llegar a los últimos metros de la etapa con final en la gran molécula de hierro conocida como Atomium, símbolo de Bruselas.
Van der Poel, con la general asegurada, lanzó el sprint para su compañero belga Jasper Philipsen. Pero una falta de entendimiento hizo que se generase un sugerente hueco entre ambos que aprovechó Jakobsen para colarse y de esta manera jugar la carta ganadora, sellando su segundo triunfo del día en esta edición.
En el caso de Van der Poel, culmina su primera victoria final esta temporada en una ronda por etapas y suma ese éxito a la Milán-Sanremo y la París-Roubaix. Segundo, a 40 segundos, fue el noruego Soren Warenskjold (Uno-X) y tercero, a 53, el danés Casper Pedersen (Soudal-Quick Step).