Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | MILÁN-SAN REMO

Van der Poel: “Ganar de esta manera superó mis expectativas”

El triunfador de la Milán-San Remo valoró su éxito: “La Cipressa fue menos dura esta vez por el viento en contra”, dijo el del Alpecin. Se estrena en 2023.

Van der Poel: “Ganar de esta manera superó mis expectativas”
@Milano_Sanremo

Mathieu van der Poel logró su primera victoria de la temporada en Vía Roma al ser el más fuerte de la Milán-San Remo. De esta forma, el neerlandés un tercer monumento a su palmarés, el tercero distinto a Flandes (ganó en 2020 y 2022), tras un gran ataque y posterior descenso en el Poggio. En carretera, todavía no había mostrado su mejor versión en este 2023, año en el que sí fue campeón del mundo de ciclocross. “Realmente, superó mis expectativas de ganar de esta manera. La Cipressa fue menos pesada este año que otros años debido al viento en contra. Allí sentí que las piernas aún estaban frescas. Ataqué en el Poggio y pude aguantar hasta el final”, dijo el del Alpecin en meta en unas declaraciones recogidas por Wielerflits.

“Estoy increíblemente feliz. Todos quieren ganar esta carrera. En la Tirreno no estuve tan bien, pero sabía que necesitaba esos días de carrera para estar en mi mejor forma. Lo demostré”, añadió el nieto de Poulidor, también ganador en San Remo en 1961. Van Aert, ganador en 2020, se tuvo que conformar esta vez con la tercera plaza: “Creo que Mathieu mostró a todos que estaba súper. Hizo un movimiento fuerte en el momento adecuado. Quizás en la Cipressa fue más fácil de lo esperado. Había un poco más de viento en contra, más de lo previsto, debido a las muchas curvas”, añadió, en un sentir general sobre la penúltima ascensión. Ganna acabó en segunda posición: “Traté de dar todo lo mejor. El equipo confió en mí desde el principio. Ser segundo es el primero de los perdedores. Quizás hoy esté algo decepcionado, pero mañana lo valoraré mejor”, espetó el del Ineos.

Pogacar, que acaparó buena parte de los focos, acabó fuera de podio, en cuarta posición, en una carrera en la que fue protagonista. Algo similar le sucedió en el Tour de Flandes en 2022. “Wellens hizo un gran trabajo. Intenté irme solo, pero el ataque no fue lo suficientemente fuerte. Luego traté de seguir a Van der Poel, pero no pude. Tengo muchas esperanzas puestas en esta carrera en un futuro. El año pasado ataqué cuatro veces, ahora solo una vez. Hoy ganó el mejor”, concluye el esloveno, que confirmó el Tour de Flandes como otro de sus grandes objetivos en esta temporada de clásicas.