Van Aert se impone con el ‘big three’ en el podio
El belga del Jumbo logró el triunfo en el Zilvermeercross de Mol con suficiencia por delante de Van der Poel y Pidcock. El lunes se verán en Copa del Mundo.
El nuevo ‘big three’ del ciclocross mundial se dio cita en el Zilvermeercross de Mol, en tierras belgas. Y, como era de esperar, los tres fueron grandes protagonistas, copando las tres primeras plazas. El ganador bajo la noche fue Van Aert, con claridad, por delante de un Van der Poel que a falta de dos vueltas, de las nueve que tenía el circuito, empezó a perder comba con el corredor del Jumbo, que se fue en solitario y pudo alzar los brazos con claridad. El británico Tom Pidcock, el más fuerte de un grupo perseguidor, cerró el podio para dejar la primera gran foto de la temporada de barro. Cuarto fue Sweeck, líder de la Copa del Mundo... que volverá este lunes, día 26, con los cuatro citados.
Fue una carrera con alternativas, con Pidcock sufriendo en la arena, con Van Aert pasando sobre la bicicleta tramos en los que Van der Poel se bajaba, y con el belga como gran dominador. Antes de arrancar, en la previa, avisaba de que sus sensaciones no eran las mejores, pero luego, sobre el barro y la oscuridad belga, apenas tuvo resistencia de sus rivales. Ya se vieron los tres este mismo mes en Amberes, el pasado día 4, con Van der Poel al frente, el belga segundo y Pidcock octavo. Esta vez, los tres estuvieron en cabeza, y a buen seguro que serán protagonistas en los próximos días, con un cargado calendario hasta final del año.... y también en enero, con pruebas como la de Benidorm, el 22, en la que serán de la partida.
“No esperaba ganar aquí. Corrí mucho mejor por la arena y pude dejar atrás al esto. Estoy satisfecho y ojalá seguir así para lo siguiente”, dijo Van Aert tras su conquista. Peores sensaciones tuvo su gran rival, Van der Poel: “No me sentí bien, así que no puedo estar satisfecho con el resultado”, dijo el del Alpecin. “Espero ofrecer a Van Aert más resistencia en las próximas carreras, de lo contrario solo lo estaré persiguiendo estas próximas semanas. Es un poco difícil de tragar, pero tenemos que seguir adelante”, añadió. El lunes, más batalla.