Yates y Nibali, estrellas en la Vuelta a Castilla y León
El británico y el italiano parten como favoritos a la victoria final en la ronda castellana, donde estará también Esteban Chaves.
La Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León arranca este miércoles y lo hace con una participación de lujo que incluye entre sus filas a destacados campeones del pelotón junto a grandes figuras que poco a poco se van haciendo un hueco en el pelotón.
Entre los corredores que tomarán la salida en la ronda castellana estarán el ganador del Giro, Tour y Vuelta Vincenzo Nibali; el británico Simon Yates, que viene de ganar la Klasika de Ordizia; o el colombiano Esteban Chaves, que no acudió tampoco al pasado Tour de Francia. Otros corredores a seguir en la carrera serán Iván García Cortina, que será el líder del Movistar en ausencia de Alejandro Valverde, y Rui Costa, que liderará al UAE Tour tras la ausencia de Juan Ayuso.
La primera jornada será un recorrido ideal para los hombres rápidos sobre un trazado de 170 kilómetros entre Benavente y Morales del Vino, en las cercanías de Zamora, en el que los corredores pasarán cerca de algunas localidades que se han visto afectadas por los incendios que han asolado la provincia zamorana en este último mes. Una gran ocasión para hombres rápidos como Max Kanter, Ryan Gibbons o Giacomo Nizzolo.
Sin embargo la general se decidirá en la segunda etapa, con un recorrido de 189,3 kilómetros con salida y llegada en Guijuelo en la que los corredores deberán subir el Alto de Valero (1ª categoría), el Alto de Cristóbal (2ª categoría), el Alto de Peñacaballera (3ª categoría), el Alto del Castañar (3ª categoría) y la subida al Alto de Los Santos, de tercera categoría que se coronará a 22 kilómetros de meta y que podría decidir al ganador de la general de la XXXVI Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León.