Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | MUNDIALES

Un ciclista con bendición papal: el Vaticano debuta en los Mundiales

Rien Schuurhuis, de origen neerlandés y con 40 años, correrá la prueba de fondo élite el domingo 25 con los colores del pequeño estado, que ingresó en la UCI el año pasado.

A cyclist with a papal blessing: the Vatican debuts in UCI
Instagram Valerio Agnoli

Muchos deportistas siempre se santiguan o rezan, de diferentes maneras, antes de iniciar un partido o una competición, pero ahora Dios estará más cerca que nunca del deporte. Rien Schuurhuis, bautizado como “el ciclista del Papa” será el encargado de representar los colores blanco y amarillo del Vaticano en los Mundiales de ciclismo.

El Vaticano se convirtió oficialmente en miembro de la Unión Ciclista Internacional (UCI) el año pasado y tiene el derecho de enviar corredores a competiciones internacionales, y así lo ha hecho. La Athletica Vaticana, organismo deportivo de la Santa Sede anunció que enviarían a Rien a disputar la prueba en ruta de élite, el 25 de septiembre, a Wollongong (Australia).

Rien Schuurhuis (40 años) tiene origen de los Países Bajos y ha corrido en equipos como Back Inc Cycling Team (2016) Y Oliveros Real Food (2018) y ha participado en pruebas asiáticas y los Campeonatos de contrarreloj de su país de origen, donde su mejor clasificación general es 9º en el Tour de Banyuwangi Ijen (2016) Y Jelajah Malaysia (2016).

Este ciclista se enfrenta a su mayor reto hasta el momento y por eso le acompaña un gran equipo alrededor. La delegación del Papa está dirigida por Valerio Agnoli, exciclista que estuvo en equipos como Liquigas y Astana hasta que en 2019 puso a su fin su trayectoria profesional, estando al servicio de líderes como Vincenzo Nibali e Ivan Basso.

El propio Agnoli ha manifestado: “Vamos a Australia como embajadores de Su Santidad”. De hecho, también explica que el Papa les ha bendecido: “Durante los partidos, un equipo trabaja en conjunto y cuando un compañero de equipo está luchando, se le apoyará. El mensaje del Papa es el resumen de la vida”. El equipo y Schuurhuis tienen en frente un recorrido de casi 267 km y casi 4.000 metros de desnivel acumulado, pero el ciclista tiene a un gran equipo detrás y al Papa para soñar en Australia.

Captura tomada del instagram de Valerio Agnoli.
Ampliar
Captura tomada del instagram de Valerio Agnoli.

El Vaticano potencia el deporte

Athletica Vaticana, el organismo deportivo que decidió crear la Santa Sede en 2019, de acuerdo con el Comité Olímpico italiano, para empezar a impulsar y a incluirse en los diferentes deportes. De hecho, antes de anunciar que Rien Schuurhuis competiría en Australia, ha habido otros que han representado al Vaticano.

Este mismo verano han debutado como invitados en los Juegos de los Pequeños Estados de Europa, junto a San Marino, Malta o Andorra. Y también bajo la misma condición fue Sara Carnicelli la encargada de disputar los Juegos Mediterráneos con el escudo del Vaticano en la prueba de Medio Maratón en Orán.