Ciclismo

UAE-Visma, lucha para el recuerdo

Desde 2023, todas las grandes vueltas fueron para UAE o Visma... salvo La Vuelta 2024 para un Roglic que pasó casi toda su carrera en el citado Visma.

UAE-Visma, lucha para el recuerdo
AFP
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

Que el UAE es el equipo dominador del momento, y de la era actual, no hay ninguna duda, todo ello sustentado con un superlativo Tadej Pogacar (27 años). Eso sí, sin las victorias ni los números del esloveno, como en este 2025, el UAE seguiría siendo el equipo con más triunfos y puntos. Una estrella histórica y una plantilla envidiable a su alrededor... y eso que no fue todo color de rosas porque, aunque ahora pueda sonar raro, Pogacar perdió, y con contundencia, dos Tours de Francia en los últimos años, concretamente en 2022 y 2023 contra Jonas Vingegaard y el Visma, especialmente con un 2022 para el recuerdo.

Tadej ya hizo su venganza en 2024 y 2025, y además con creces, pero tanto el citado Vingegaard como el Visma le llevaron a un nivel superior, a mejorar, a casi tocar la excelencia. De hecho, hubo un año que marcó un antes y un después: el 2023. El Visma conquistó las tres grandes vueltas y, lo que tiene todavía más mérito, con tres corredores diferentes: el Giro fue para Roglic, el Tour para Vingegaard y La Vuelta para Kuss, siendo esta última ya la joya de la corona con un triplete del equipo holandés al quedar Vingegaard segundo y Roglic tercero. Eso sí, algo se torció a nivel interno (es difícil contentar a todos) y Primoz salió del equipo poco después.

El mencionado punto de inflexión tuvo en 2024 la respuesta de Pogacar y el UAE: dominio por aplastamiento. Tadej conquistó con una superioridad insultante el Giro y el Tour. La Vuelta no fue para Visma ni para UAE, sino para un Roglic que subió a lo más alto del podio de Madrid con los colores del Red Bull Bora. En este 2025 la lucha entre ambos equipos siguió y se repartieron las tres grandes vueltas: el Giro fue, de manera sorprendente, para Simon Yates, del Visma (dejando a Del Toro, del UAE, con la miel en los labios); el Tour, para Pogacar (con Vingegaard segundo) y La Vuelta, para Vingegaard (con Almeida segundo). Es decir, en grandes vueltas fueron los grandes protagonistas, las dos mejores plantillas del pelotón hasta ahora, ya que en 2026 está por ver al existir planes ambiciosos como el Lidl-Trek de Juan Ayuso o el Red Bull Bora de Remco Evenepoel.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo