Van der Poel vuelve a lo suyo
El neerlandés, que detuvo su racha de victorias con una caída en Benidorm, gana en el X2O Trofee Hamme. Felipe Orts, 10º pese a irse al suelo.
Con su 160ª victoria como ciclista de élite, este sábado, Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) retomó la senda del triunfo en la presente temporada de ciclocross. El neerlandés, con más trabajo del habitual, se llevó el X2O Trofee Hamme para levantar por 11ª vez este año los brazos en el barro. Lo ha hecho en todas las carreras menos en la Copa del Mundo de Benidorm, celebrada el pasado domingo. En España, el vigente campeón del mundo se fue al suelo cuando tomaba forma su estelar duelo con Wout van Aert, a la postre ganador. Hasta los mejores tienen un mal día. Los mejores, sin embargo, no suelen repetirlos. En Bélgica, Van der Poel volvió a ejercer su autoridad por delante de Michael Vanthourenhout y Eli Iserbyt (Pauwels Sauzen - Bingoal), con Felipe Orts (La Vila Joiosa - Neteo) cerrando el top-10 pese a irse al suelo.
“Todavía me siento algo cansado por las sesiones de entrenamiento en España, muy duras, pero no es un problema. Lo esperábamos. No he estado mal, pero me ha faltado algo de frescura”, declaró Van der Poel, con la mente puesta en su defensa del maillot arcoíris, que tendrá lugar la próxima semana en los Mundiales de Tábor (República Checa). “Michael (Vanthourenhout) siempre es alguien a tener en cuenta. Ya estaba fuerte la semana pasada y hoy ha estado muy bien. Para mí, era importante hacer lo mío. Siempre es bonito ganar en algún sitio y éste es un lugar donde me gusta correr. Especialmente, cuando ha llovido”, analizó Van der Poel sobre su victoria, la sexta en Hamme (la última fue en 2021), aún con alguna molestia en el hombro tras su caída en España.
Este domingo, última Copa del Mundo
Vanthourenhout, que terminó a 16 segundos de Van der Poel, fue la máxima oposición para el neerlandés. “No es fácil seguirle, así que estoy muy contento”, declaró el belga, el único que salió tras el campeón del mundo cuando éste decidió decantar la carrera, en la cuarta vuelta. En la quinta, rodaron juntos. Tras ella, el ritmo del actual maillot arcoíris fue demasiado para un valiente Vanthourenhout que, a tres vueltas del final, todavía tenía a Van der Poel a la vista (a unos diez segundos). Este domingo, el campeón del mundo volverá a la acción en la última prueba de la Copa del Mundo, en Hoogerheide. Como siempre, será el principal reclamo, aunque también estará en juego la clasificación general del circuito, con Iserbyt (317 puntos) y Joris Nieuwenhuis (283) en la lucha. El barro llega a su clímax.
Clasificación en el X2O Trofee Hamme
1º Mathieu van der Poel (PPBB/Alpecin - Deceuninck) - 58:13
2º Michael Vanthourenhout (Bél/Pauwels Sauzen - Bingoal) - a 16″
3º Eli Iserbyt (Bél/Pauwels Sauzen - Bingoal) - 51″
4º Niels Vandeputte (Bél/Alpecin - Deceuninck) - 54″
10º Felipe Orts (La Vila Joiosa - Neteo) - 2:16
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.