NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLOCROSS | COPA DEL MUNDO

Sweeck se estrena en la Copa del Mundo de ciclocross

El corredor belga se impone ante sus compatriotas en Maasmechelen y consigue su primera victoria en categoría élite de Copa del Mundo. Orts, 12º.

Actualizado a
Laurens Sweeck celebra su primer triunfo en la Copa del Mundo de ciclocross.
UCI Cyclocross

Bélgica domina con total autoridad la Copa del Mundo de ciclocross. Tres pruebas se habían disputado en la presente temporada con otras tantas victorias del líder de la clasificación general, el belga Eli Iserbyt, con su compatriota Laurens Sweeck en segunda posición. Este domingo, en la cuarta prueba del calendario celebrada en la localidad belga de Maasmechelen, se invirtieron los papeles y Sweeck consiguió estrenar su casillero de victorias en Copa del Mundo de ciclocross en lo que respecta a categoría élite.

Todo le salió de cara a Sweeck desde el inicio de la prueba, incluyendo la estrategia adecuada. Decidió tirar en cabeza para seleccionar el grupo en los primeros compases sobre un trazado revirado y técnico, aunque sin barro, con el fin de evitar problemas. Con el paso de los minutos, únicamente Iserbyt y Vanthourenhout se mostraron capaces de seguir el ritmo de un Sweeck realmente inspirado. En las últimas vueltas, la pugna entre Iserbyt y Vanthourenhout acabó con ambos en el suelo, circunstancia que decantó la balanza en favor de un Sweeck que gestionó su ventaja hasta el final con un gran ritmo para vencer en solitario.

“Todo salió genial. Me fui sintiendo con buenas piernas durante toda la carrera. Había que minimizar los errores y se produjo esa caída de mis rivales porque iban al límite. Mi estrategia de ir en cabeza en las primeras vueltas era para evitar problemas”, explicó al término de la prueba un Sweeck que pega un importante mordisco en la clasificación al recortarle 15 puntos a un Iserbyt que sigue líder (145 puntos, por 122). Por su parte, los dos representantes españoles acabaron en un meritorio top-15, con un Felipe Orts que anduvo cerca de los diez primeros (12º) y un Kevin Suárez que mantuvo su nivel (15º). La próxima parada será el 13 de noviembre, en Beekse Bergen (Países Bajos).