Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | TOUR DE ROMANDÍA (F)

Romandía, final del calendario con Annemiek Van Vleuten de arcoíris

Van Vleuten estrena su maillot arcoíris con Movistar en Romandía tras proclamarse campeona del mundo en Australia. La ronda suiza, última parada del calendario.

Van Vleuten, con el maillot de campeona del mundo, en el podio de los Mundiales de Wollongong.
Tim de WaeleGetty

Parece imposible mantener la ambición y las ganas de competir después de haber conquistado las generales de Giro Donne, Tour de Francia y La Vuelta, pero Annemiek van Vleuten todavía tiene gas para una última parada. Será, además, el punto final al calendario Women World Tour con motivo del Tour de Romandía, una prueba muy especial ya que será la primera edición de la carrera suiza para las féminas en otro ejemplo de que el ciclismo femenino continúa en auge. Para mayor carga de emotividad, la neerlandesa estrenará su nueva ‘elástica’ en el Movistar, engalanada con el arcoíris que le acredita como campeona del mundo (no lucía esta prenda un corredor del equipo telefónico desde hacía tres años con Valverde).

“¿Recuperar tras el Mundial? Lo que no he tenido suficiente tiempo para celebrar (risas). He salido a cenar con mi familia, amigos... Pero pronto volví a estar concentrada en próximos objetivos”, respondió Van Vleuten, a la pregunta de AS, durante la rueda de prensa telemática previa a Romandía que concedió ante los medios. Sin embargo, después de una temporada de éxitos irrepetible, la neerlandesa admite afrontar esta última cita del curso alejada de cualquier obligación: “Es especial correr aquí porque no supone mucha presión sobre mis hombros o para mi equipo. Es una fantástica oportunidad de correr con el maillot arcoíris. Estoy encantada. Cada vez hay más carreras con montaña para nosotras, como esta, y eso es importante.

Van Vleuten, en su rueda de prensa telemática ante los medios previa al Tour de Romandía.
Ampliar
Van Vleuten, en su rueda de prensa telemática ante los medios previa al Tour de Romandía.

Antes de afrontar las tres etapas que componen un exigente recorrido sobre tierras suizas, especialmente una segunda etapa que decidirá la general con el duro final en alto de Thyon 2000 (17,3 km al 6,6%), Van Vleuten confirmó que 2023 será su último año como profesional, a pesar de la superioridad que ejerce actualmente en las grandes carreras: “A veces he dudado de si parar o seguir. El arcoíris me ha dado más conformismo para parar el próximo año, así que ya no tengo ninguna duda (de que se retirará). Seguiré vinculada al Movistar y habrá que pensar qué rol tendré en el equipo, aunque no será dentro del coche (como directora). Podría ser ‘Team manager’ o supervisar el rendimiento de las jóvenes corredoras”. Todavía queda todo un año para seguir disfrutando de sus hazañas sobre una bicicleta, y quizás en los próximos días volverá a escribir nuevas páginas de éxito ante otras favoritas como Demi Vollering, Marta Cavalli, Longo Borghini o la española Mavi García.