NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA FEMENINA

Van Vleuten: “El Tour fue el triunfo más grande de mi carrera”

La neerlandesa charló con AS en la sede de Telefónica en Madrid para hacer balance del Tour y analizar su próxima participación en La Vuelta.

MadridActualizado a
Annemiek van Vleuten, corredora del Movistar, en la exposición de sus maillots en el Distrito Telefónica.
DANI SANCHEZDIARIO AS

La determinación de los grandes deportistas suele estar a la altura de su palmarés. Es un ejemplo que escenifica a la perfección la mejor ciclista del mundo, una Annemiek van Vleuten (Países Bajos, 39 años) que al borde de completar su penúltima temporada como corredora profesional en las filas del Movistar Team sigue con hambre de éxitos. Y es que en el horizonte de la neerlandesa asoma ya la próxima edición de la Ceratizit Challenge by La Vuelta (desde hoy al 11 de septiembre, por Eurosport y RTVE Play desde las 18:20h) cuando apenas ha pasado un mes de su espectacular gesta en el Tour de Francia, donde culminó un doblete histórico tras haber conquistado previamente la general del Giro Donne.

“Sólo han pasado cinco semanas desde que gané el Tour. En el ciclismo no tienes tiempo para disfrutar del éxito porque pronto surgen nuevos desafíos. No entrené demasiado después de la carrera y pasé tiempo con mi familia. No tengo una lista de mis triunfos, pero diría que ganar el Tour fue el más grande de mi carrera. Fue el más impactante porque tuvo muchos espectadores en televisión, más que mis títulos en Mundiales o los Juegos Olímpicos. Fue un logro increíble que no se puede comparar con ningún otro”, explicó Annemiek a AS en el Distrito Telefónica de Madrid, donde la campeona neerlandesa exhibió la colección de los tres grandes maillots que ha conquistado en los últimos doce meses: Giro, Tour y Vuelta.

Annemiek van Vleuten, con el redactor de AS Marco González, durante su entrevista en el Distrito Telefónica.
Ampliar
Annemiek van Vleuten, con el redactor de AS Marco González, durante su entrevista en el Distrito Telefónica.Dani Sánchez / Diario AS

Será precisamente en la ronda española, en la que defiende su título de campeona de 2021, donde Van Vleuten tendrá puesta su mirada en los próximos días, aunque como ella misma confiesa en un ejercicio de sinceridad, le servirá principalmente para ultimar su puesta a punto de cara a los Mundiales (18 al 25 de septiembre). El recorrido, de sólo cinco etapas (salida en Cantabria y llegada a Madrid) y carente de la exigencia de los puertos que superaron las corredoras en la ronda italiana y francesa, respectivamente, no es el ideal para una gran fondista como ella: “La Vuelta es una carrera que tiene que mejorar mucho para estar al mismo nivel que el Giro y el Tour. Necesitan dar un paso adelante, con etapas más largas y duras que hagan más atractiva la carrera para que la gente la vea y pueda ser nombrada como ‘gran vuelta’. No tiene todavía ese nivel. El recorrido para mí es fácil, sólo la segunda etapa es dura. La contrarreloj por equipos sí es algo positivo y en Movistar tenemos un equipo fuerte y unido para afrontarla. ¿Mi preparación? Estuve dos semanas en altitud y, además, entrené con la bicicleta de contrarreloj, por lo que también estaré en la carrera como preparación para el Mundial”.

En la localidad australiana de Wollongong, Van Vleuten doblará en contrarreloj y ruta sobre un trazado que se le adapta bien, sobre todo pensando en una prueba contra el tiempo en la que tiene depositadas muchas esperanzas para sumar su tercer arcoíris en la especialidad: “El Mundial tiene un recorrido interesante. Tiene un circuito muy técnico de 17 km, con sólo un repecho de 1 km durante el mismo. Es bueno para mí, tiene dureza, aunque la última subida está lejos de la meta. Para la prueba contrarreloj mis opciones aumentan porque el recorrido se sitúa en el mismo circuito y como hay muchas curvas eso me beneficia respecto a corredoras más potentes, como Van Dijk”. Vaya donde vaya, Miek siempre será protagonista...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?