NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA FEMENINA | ETAPA 5

Van Vleuten confirma en Madrid su triunfo en la Ceratizit Challenge by La Vuelta

La neerlandesa confirma en Madrid su segundo triunfo consecutivo en la Ceratizit Challenge by La Vuelta. Victoria al esprint para Balsamo en la última etapa.

Actualizado a
Annemiek van Vleuten, campeona de La Vuelta, en el podio de Madrid.
Annemiek van Vleuten, campeona de La Vuelta, en el podio de Madrid.Sprint Cycling Agency

Hace doce meses alzaba los brazos en Madrid en señal de victoria. Y este domingo, Annemiek van Vleuten repitió ese éxito en la capital de España para certificar su defensa del título en la Ceratizit Challenge by La Vuelta. La corredora del Movistar sigue copando el protagonismo del ciclismo femenino mundial en unas grandes vueltas en las que ha demostrado no tener rival en los últimos tiempos. Su secuencia de éxitos en las carreras por etapas de referencia a nivel internacional en el último año es el que sigue: generales de La Vuelta, Giro Donne, Tour de Francia y, de nuevo, en la ronda española. Eso sí, cabe señalar que, como la propia Annemiek confirmó a AS en los días previos a La Vuelta, su gesta en esta carrera no se considera todavía un triplete de grandes vueltas en el seno del pelotón: “Todavía no tiene el nivel para ser nombrada como ‘gran vuelta’.

Esta última hazaña supone ya el 97º triunfo de su trayectoria profesional, a sólo tres de un centenar que, a buen seguro, llegará la próxima temporada. En lo que respecta a esta campaña, una de las mejores de su intachable lista de conquistas, Annemiek deja su listón de victorias en 12 (el Movistar suma 23), incluidas todas las generales que ha disputado (las tres citadas anteriormente, junto a la Setmana Valenciana). “Salgo muy contenta con las sensaciones que me llevé, especialmente, el día de Colindres. Siempre vienes con algunas dudas, después de estar cinco semanas sin competir, sin poder comprobar cuál es tu estado de forma ante las rivales, pero me marcho tranquila al Mundial y convencida de que estoy pudiendo mantener el nivel con el que llegué al Tour”, declaró la campeona.

Podio final de La Vuelta femenina en Madrid, de izquierda a derecha: Longo Borghini, Van Vleuten y Vollering.
Ampliar
Podio final de La Vuelta femenina en Madrid, de izquierda a derecha: Longo Borghini, Van Vleuten y Vollering.Gonzalo Arroyo MorenoGetty

La última etapa, de 96 km y con el tradicional recorrido por emblemáticos lugares de Madrid como la Gran Vía o la Castellana, cumplió el guion previsto: fuga temprana, neutralización y llegada al esprint. Sandra Alonso aportó color español a la escapada del día, aunque en todo momento el pelotón, bajo el mando del equipo Trek-Segafredo, controló la situación. Hecho efectivo el reagrupamiento en los últimos kilómetros, fue Sara Martín la que quiso sorprender en solitario para darle aún más gloria al Movistar. No lo logró y en la volata triunfó una de las grandes velocistas de este deporte, una Elisa Balsamo que lució maillot arcoíris en su celebración. Esa preciada prenda será la que esté en juego el próximo 24 de septiembre en los Mundiales de Wollongong (Australia), donde Van Vleuten llegará con los deberes hechos tras su exhibición en La Vuelta. La temporada todavía no ha terminado...

Resultados de la 5ª etapa

1ª Elisa Balsamo (Trek-Segafredo) - 2h 21′ 37″

2ª Lotte Kopecky (Team SD Worx) - m.t.

3ª Marta Bastianelli (UAE ADQ) - m.t.

Clasificación general final

1ª Annemiek van Vleuten (Movistar Team) - 12h 21′ 46″

2ª Elisa Longo Borghini (Trek-Segafredo) - 1:44

3ª Demi Vollering (Team SD Worx) - 2:11

Ane Santesteban (BikeExchange) - 3:03

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?