Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Ciclismo

Revancha en Italia

Después de una semana de lucha en Catalunya, Roglic y Ayuso aspiran a un nuevo duelo en el Giro. Ninguno de ellos correrá más hasta dicha carrera.

Revancha en Italia
AFP
Daniel Miranda
Nació en Arenas de San Pedro (Ávila) en 1995. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2016, en su tercer año de carrera, y desde entonces está en el medio. En la actualidad, el ciclismo es su principal ocupación, siendo el enviado especial de AS al Tour de Francia, Vuelta a España…
Actualizado a

El desenlace de la Volta dejó a Roglic como triunfador en el primer duelo que ambos tenían esta temporada. El segundo, y más importante, será en el Giro de Italia (desde el 9 de mayo), y ambos llegarán esperanzados a la salida de Albania. En el caso del esloveno, por su versión mostrada en Catalunya, especialmente en Montjuïc, siendo su segunda carrera de la temporada. En la anterior, en la Volta al Algarve (en febrero), el esloveno tan solo pudo ser octavo, lejos de los puestos cabeceros, aunque él mismo se encargó de transmitir tranquilidad desde tierras portuguesas: “Siento que estoy exactamente donde debería estar en esta etapa inicial. Todavía queda mucho trabajo por delante, pero las cosas van en la dirección correcta”.

El tiempo dio la razón a un Roglic que, tras correr en Portugal, pasó unas semanas en Tenerife (El Teide), entrenando al máximo nivel. Con 35 años, su plan sigue su curso y en una campaña en la que hará Giro y Tour tiene todo cuidado, hasta el más mínimo detalle. El que se postula como su gran rival en el Giro, Juan Ayuso (22), hace lo propio. El de Jávea se impuso en La Molina en un finalmente ideal para Roglic, mientras que Primoz se la ‘devolvió’ al día siguiente en Montserrat. Después, en Montjuïc, el del Red Bull Bora brilló… y el del UAE, aunque no quiso dar más pistas, dejó un mensaje: “Sé donde he fallado”. Antes de esta Volta a Catalunya, Juan dejó claro en AS que, pese a su brillante campaña, el favorito para el Giro seguía siendo otro: “Roglic deberá llevar el peso de la carrera, sabe lo que es ganar y es el hombre a batir”. Ahora, el del UAE pasará unos días en su casa antes de hacer una concentración final en Sierra Nevada. En Italia tendrá opción de revancha ante un excelso rival.

Revancha en Italia
Ayuso y Roglic en La MolinaGetty
Noticias relacionadas

En un ciclismo cada vez más precoz, con estrellas surgiendo prácticamente cada temporada, enfrentarse a un exsaltador de esquí como Roglic es hacerlo contra uno de los mejores corredores de siempre, posiblemente el mejor de toda la historia de los que no tienen un Tour en su palmarés (lo acarició en 2020 y se antoja complicado, no imposible, que pueda tachar esa ‘x’). Cuatro veces triunfador en La Vuelta (15 etapas), una en el Giro (tres etapas), todas las grandes carreras de una semana (salvo el Tour de Suiza) en su palmarés, campeón olímpico de crono... a todo eso es a lo que se enfrenta un Ayuso que está en su mejor momento, en su mejor temporada (cinco victorias, su récord en un año) y con un brillante rendimiento, teniendo como único día menos ‘estelar’ el de Montjuïc, precedido de la ausencia de una etapa en la Volta, la reina, a la que Juan llegaba con muchas ganas. Aprendizaje y nuevas sensaciones de cara a un Giro en el que también estaré su compañero Adam Yates, Landa, Bilbao, Van Aert, Simon Yates, Carapaz, Bardet...

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo