Pogacar ya mira a su gran objetivo: Milán - San Remo
El esloveno reconoció la subida y la bajada del Poggio junto a Matteo Trentin y Michael Matthews en busca de uno de los dos monumentos que aún le faltan en su palmarés.
Tadej Pogacar ya mira al que será su primer gran objetivo en la temporada 2025: la conquista de la Milán - San Remo, uno de los dos monumentos que aún se le resisten al joven ciclista esloveno junto a la París-Roubaix, donde parece difícil que Pogacar debute este año y evitar riesgos de cara al Tour de Francia.
‘Pogi’, que ha sido quinto en 2022, cuarto en 2023 y que se subió al podio por primera vez como tercer clasificado en este 2024, ha reconocido en los últimos días la subida y el descenso al Poggio, la última cota de la ‘Classicissima’ y el lugar donde se suele romper la carrera para evitar el esprint masivo en la Vía Roma de San Remo.
El esloveno, fácilmente reconocible por su maillot arcoíris de campeón del mundo, no ha estado solo en esta inspección de la mítica cota, ya que junto a él marchaban su excompañero en el UAE Emirates Matteo Trentin y el ciclista del Jayco AlUla Michael Matthews, que fue quien publicó el vídeo en una de sus ‘stories’ de Instagram. Una salida que demuestra que Pogacar ya tiene fija la mirada en San Remo para intentar agrandar aún más su leyenda en el ciclismo y conquistar el primer monumento de 2025 ataviado con el arcoíris, algo que no se consigue desde Giuseppe Saronni en 1983.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.