Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Pogacar para y no defenderá su corona en la Strade Bianche

El esloveno, ganador de la clásica italiana en 2022, no será de la partida el próximo 4 de marzo y estará el día 5 en la París-Niza por vez primera.

BAEZA, SPAIN - FEBRUARY 13: Tadej Pogacar of Slovenia and UAE Team Emirates competes in the breakaway on a gravel road during the 2nd Clasica Jaen Paraiso Interior 2023 a 178,9km one day race from ?beda to Baeza 752m / #Cl?sicaJa?n23 / on February 13, 2023 in Baeza, Spain. (Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

Tadej Pogacar (24 años) suma en este 2023 seis días de competición, todos en España, concretamente en el sur: uno en la Clásica de Jaén (triunfador) y las cinco etapas de la Vuelta a Andalucía (tres etapas y general). Es decir, ya son cinco las victorias en lo que es apenas el arranque de la temporada, un total de 51 desde que debutara en 2019 con los colores del UAE en el World Tour. Entre esos numerosos éxitos aparece la Strade Bianche de 2022, una de las clásicas que más sigue creciendo en los últimos años y en la que fue el más fuerte tras un ataque a 50 kilómetros de meta. Segundo, por cierto, fue Alejandro Valverde, ya retirado. En este 2023, la carrera se disputará el próximo 4 de marzo, y aunque existía la posibilidad de que Tadej volviese a la prueba italiana, este año no será de la partida.

“La próxima carrera en mi calendario es París-Niza”, dijo esta semana el esloveno en unas declaraciones en Sporza. Su siguiente carrera será la París-Niza, desde el 5 de marzo, por lo que pese a que sopesó estar en la Strade Bianche, el escaso margen de tiempo entre ambas carreras hizo que Pogacar finalmente se decantara por apurar su preparación para su estreno en la carrera francesa. Además, esta edición tendrá una importante novedad: los tiempos se registrarán sobre el primer corredor de cada equipo que cruce la línea de meta. Esta decisión obliga a los equipos a idear una buena estrategia para llevar a su líder en el tramo final.

Calendario próximo de Pogacar

Después, vendrán las clásicas, en la que el esloveno muestra mucha ambición, tanto para la Milán-San Remo, que habitualmente suele ser para velocistas, como el Tour de Flandes, en el que ya debutó el año pasado con un gran rendimiento pese a que el desenlace, para sus intereses, no fue el deseado. En ambas carreras terminó 5º y 4º, respectivamente, el pasado año. Este apunta a ser el remate de uno de sus picos de formar esta temporada. Después, seguirá una larga hoja de ruta hasta volver de nuevo al Tour de Francia, la carrera en la que aspira a recuperar su corona después de que Jonas Vingegaard se impusiese el pasado año.