Pogacar, el rival a batir en las subidas a Pradell y Queralt
El esloveno ostenta el mejor tiempo en Strava en la anulada subida a Pradell y en Queralt, donde se podría decidir el duelo entre Roglic y Ayuso en la Volta a Catalunya.


El pelotón de la Volta a Catalunya afronta este sábado una decisiva jornada en la que podría decidirse la general antes de la jornada final del domingo en el circuito de Montjuic y las calles de Barcelona.
Una jornada de alta montaña en la que los corredores afrontarán hasta tres puertos puntuables después de que se anulase el Coll de Pradell, de categoría especial. De esta forma se subirán dos puertos de primera categoría: la Collada de Sant Isidre y la subida final a Queralt, que podrían decantar el duelo que mantienen el español Juan Ayuso y el esloveno Primoz Roglic.
Antes de la cancelación del Coll de Pradell, el recorrido de la sexta etapa de la Volta era muy similar al de la pasada edición, cuando la organización planeó una etapa en la que también se subían la Batallola, el Coll de Pradell, la Collada de Sant Isidre y la ascensión final a Queralt también en la sexta etapa y donde el esloveno Tadej Pogacar dejó sentenciada su victoria final con una nueva exhibición.
Un Pogacar que, de hecho, será el rival a batir en la cima anulada de Pradell y en la subida final de la jornada de este sábado, ya que el esloveno ostenta los mejores tiempos o KOM en Strava tanto en Pradell como en Queralt.
En la subida al Coll de Pradell, de categoría especial con sus 14,6 kilómetros al 8,7% y con un desnivel de 1.008 metros, y que finalmente fue anulada por previsión de fuertes vientos, Pogacar retendrá el mejor tiempo que comparte junto a Egan Bernal, Lenny Martínez y su compañero de equipo en el UAE Emirates Marc Soler tras completar la ascensión en 40:23 a una media de 21,8 km/h.
Noticias relacionadas
Sin embargo Pogacar sí ostenta en solitario el récord de la subida final a Queralt, ya que en el último tramo de la ascensión, de 4,2 kilómetros al 7,1%, ‘Pogi’ los completó en un tiempo de 10:29 a una media de 24,1 km/h para cimentar su triunfo en la general de la Volta a Catalunya 2024. Cifras que a lo mejor les pueden servir a Juan Ayuso o Primoz Roglic de cara a pensar posibles estrategias antes de una etapa que podría decidir la general de la Volta en una batalla que se podría repetir en pocas semanas en el próximo Giro de Italia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar