Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Ciclismo | Tour de Flandes

Pogacar destrozó el récord del Oude Kwaremont para ganar en Flandes

El ciclista esloveno voló en las tres pasadas por la mítica cota. En la segunda hizo la criba de los favoritos y en la tercera se fue en solitario a por el triunfo.

Slovenian Tadej Pogacar of UAE Team Emirates rides on Oude Kwaremont during the men's race of the Tour of Flanders one day cycling race, 268,9km from Brugge to Oudenaarde, on April 6, 2025. (Photo by DIRK WAEM / Belga / AFP) / Belgium OUT
DIRK WAEM | AFP
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Tadej Pogacar sigue asombrando al mundo del ciclismo y este domingo dio otra muestra de su voracidad cuando se sube encima de la bicicleta tras conquistar el Tour de Flandes, logrando así su segunda victoria en ‘De Ronde’ y demostrando que se defiende igual de bien en los adoquines que en los puertos más duros del mundo.

Un Pogacar que cimentó su victoria en una de las grandes cotas adoquinadas del ciclismo, el Oude Kwaremont (Viejo Kwaremont), que fue testigo de los grandes momentos de Pogacar para cimentar su victoria en el Tour de Flandes.

Después de realizar la primera pasada de la cota, de 1,5 kilómetros al 4,8% y rampas de hasta el 12%, en un tiempo de 3:37 a 24,7 km/h, Pogacar dinamitó la carrera en el segundo paso por la cima al subir en 2:49 a una media de 31,7 km/h, un ritmo que sólo pudieron seguir Matteo Jorgenson, Wout Van Aert, Mathieu Van der Poel y Mads Pedersen y que le permitió al esloveno seleccionar la carrera y conseguir el KOM o mejor tiempo de la cota en Strava.

El ritmo de Pogacar no bajó tras esta selección, ya que el esloveno también logró volar en sectores como el Koppenberg, de 500 metros al 11% donde ‘Pogi’ subió en 1:38 tras volar a 20,4 km/h; y el Oude Kruisberg, donde Pogacar rodó a una media de 29,2 km/h y en un tiempo de 1:32 para completar esta cota de 740 metros al 6,6%.

Noticias relacionadas

Tras estos esfuerzos Pogacar no pudo demostrar el mismo ritmo en la tercera pasada por la cima del Oude Kwaremont, pero su ataque después de 240 kilómetros en las piernas le permitió ascender la cota en 3:08 a 28,5 km/h e irse en solitario a por su segundo Tour de Flandes y mandar un aviso a navegantes de cara a su debut como profesional en la París-Roubaix el próximo domingo.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Ciclismo