Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Pogacar avisa para los Mundiales destrozando el récord del Col de la Madone

El ciclista esloveno rompió el récord de Richie Porte en la subida próxima a Mónaco en uno de sus últimos entrenamientos antes de los Mundiales.

El ciclista esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar cruza la línea de meta tras la última etapa del Tour de Francia 2023.
MARTIN DIVISEKEFE

Tadej Pogacar quiere llegar en plena forma a los Mundiales de Glasgow después de haber acusado la fatiga en la última semana del Tour de Francia, donde terminó sucumbiendo ante Jonas Vingegaard en la crono de Combloux y en la etapa del Col de la Loze camino de Courchevel pese a su triunfo en la penúltima etapa en Le Markstein.

Un Pogacar que, antes de ser confirmado por Eslovenia en la lista para los Mundiales, se enfrentó a otro desafío cerca de su domicilio de Mónaco: lograr el mejor tiempo en la subida al Col de la Madone, lugar habitual de entrenamiento de destacadas figuras del pelotón.

‘Pogi’ realizó este sábado la exigente subida, de 9,7 kilómetros al 7,1% en un tiempo de 23:53, mejorando en 30 segunos el récord que tenía hasta ahora el australiano Richie Porte, y completando la subida a una media de 24,5 km/h. Un entrenamiento que para muchos supone un aviso de Pogacar al resto de sus rivales en el Mundial para demostrar que el mejor nivel ‘Pogi’ ya está de vuelta antes de los Mundiales de Glasgow.