NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE POLONIA

Phil Bauhaus se lleva la victoria en la montonera de Polonia

El ciclista alemán del Bahrain-Victorious gana al esprint en el Tour de Polonia, después de otra caída al final. Sergio Higuita sigue líder.

Actualizado a
Phil Bauhaus se lleva la victoria en la montonera de Polonia
Darek DelmanowiczEFE

Día duro en el ciclismo por las caídas que se han producido en la Vuelta Polonia y Vuelta Burgos. Dos caídas iguales, las dos en el último kilómetro, aunque una provocada por una curva y otra por un badén, respectivamente, donde ha dejado reducido el esprint. Mientras en Burgos ganaba el Jumbo, en Polonia lo hacía Phil Bauhaus (Bahrain-Victorious), se ha impuesto a sus cuatro rivales, consiguiendo su segunda victoria del año y también repitiendo victoria en esta ronda, ya lo hizo el año pasado.

Va finalizando este Tour de Polonia, aunque hoy había otra etapa de media montaña, parecida a una clásica. Muchos puertos, cortos y uno de ellos cerca de la meta. Etapa de 178.1 km entre Lancut y Rzeszow, donde el pelotón se lo tomaría con calma al inicio y dejaría hacer una escapada de ocho ciclistas, los cuales llegarían casi al final.

Esa calma fue durante muchos kilómetros, ya que, aunque no tuvieran una gran ventaja, al ser muchos costó echarla abajo. No fue hasta los últimos 12 kilómetros que el pelotón alcanzó al grupo cabecero, justo antes del último puerto. Lo intentó mucho el Astana, pero la insistencia de otros equipos, le dejó sin opciones.

También Richard Carapaz (Ineos) se mostró y se movió en el descenso, pero no pudo coger ventaja. Fue justo en la pancarta de los 800 metros finales cuando sucedió la caída final, donde dejaría una final entre cinco ciclistas, donde se triunfó el ciclista alemán, Phil Bauhaus, frente a otros velocistas como Arnaud Demare (FDJ) y Nikias Arndt (DSM), para conseguir la decimosexta victoria del equipo, que ayer también lo hizo en Burgos. Cuarto fue Max Kanter (Movistar), que consigue unos pequeños puntos para la clasificación de la UCI. Mañana cronoescalada de 15,4 km entre Nowy Targ y la estación de esquí de Rusinski, donde Sergio Higuita (Bora) defenderá su liderato.

Clasificación de la etapa 5:

1. Phil Bauhaus (Bahrain - Victorious): 4h 16:19

2. Arnaud Démare (Groupama - FDJ): a m.t

3. Nikias Arndt (Team DSM): a m.t

4. Max Kanter (Movistar): a m.t

5. Edward Theuns (Trek Segafredo): a m.t

Clasificación general del Tour de Polonia:

1ª Sergio Higuita (BORA): 24h 09:05

2ª Pello Bilbao (Bahrain-Victorious): a 4′'

3ª Quinten Hermans (Intermarché - Wanty): a 6″

4ª Diego Ulissi (UAE): a 10′'

5ª Matteo Sobrero (BikeExchange): a 10′'

6ª Richard Carapaz (Ineos): a 10′'

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?