NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | TOUR DE POLONIA

Pascal Ackermann reina en la locura del Tour de Polonia

El ciclista alemán del UAE gana en la cuarta etapa del Tour de Polonia al esprint después de un día duro. Sergio Higuita se cayó, pero sigue líder.

Actualizado a
Pascal Ackermann reina en la locura del Tour de Polonia
Bas CzerwinskiGetty

Parecía que después de la retirada de ayer del equipo, Alpecin-Deceuninck, del Tour de Polonia, las cosas estarían tranquilas, pero no fue así. Etapa de montaña, pero con sabor a clásica donde ha ganado Pascal Ackermann (UAE) al esprint después de un día lleno de ataques y caídas, como la del líder, Sergio Higuita se fue al suelo en los dos últimos kilómetros y conserva el liderato.

Recorrido largo hoy también, etapa de 179,4 km entre Lesko y Sanok, donde el pelotón estaba muy nervioso, muchos ataques, averías y caídas al principio, tanto que hubo un pequeño corte en el pelotón. Hasta que un poco antes del primer puerto se hizo la escapada con cinco corredores y que alcanzarían más de cuatros minutos de ventaja.

Puertos que hoy eran cortos, pero muy explosivos. Mientras el pelotón decidió coger ventaja al grupo cabecero, ya a mitad de etapa el Ineos, Bora, Education-Firts y Quick-Step se pusieron a tirar con dureza para intentar atrapar a los fugados. Con un minuto llegaba de ventaja antes del último puerto, donde al final tras muchos movimientos en el grupo durante la subida, terminarían por cazarles a falta de cuatro kilómetros, durante la bajada.

Fue ahí, cuando después de muchos ataques, incontables el día de hoy, sucedería una caída que cortaría el grupo. Unos 10 ciclistas se verían involucrados entre ellos el líder, Sergio Higuita. Con esa caída en los últimos instantes, permitió a Pascal Ackermann ganar al esprint en la etapa de hoy. La de mañana tampoco se queda corta, parecido de recorrido, de 178, 1 km entre Lancut y Rzeszow.

Resultados de la cuarta etapa

1ª Pascal Ackermann (UAE) 4h 21:46

2ª Jordi Meeus (BORA): a m.t.

3ª Jonathan Milan (Bahrain-Victorius): a m.t.

Clasificación general

1ª Sergio Higuita (Bora) 19h 52:46

2ª Pello Bilbao (Bahrain-Victorius): a 4¨

3ª Quinten Hermans (Wanty): a 6¨

4ª Diego Ulissi (UAE): a 10¨

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?