NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MTB

Peter Sagan ficha por Specialized Factory Racing

El equipo californiano se hace con los servicios del ciclista eslovaco, que competirá en montaña con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Actualizado a
Slovakia's Peter Sagan takes part in the men's elite mountain bike cross-country short track race at the Cycling World Championships in Glentress Forest, Scotland on August 10, 2023. (Photo by Oli SCARFF / AFP)
OLI SCARFFAFP

Peter Sagan anunció a principios de año que los Juegos Olímpicos de París 2024 iba a ser su última competición y que dejaba la carretera al finalizar este año para pasarse el próximo curso al ciclismo de montaña, disciplina en la que participará en la capital francesa. Para la preparación de la cita olímpica, el triple campeón del mundo competirá con el equipo de California Specialized Factory Racing, tal y como ha confirmado el ciclista eslovaco a Cyclingnews tras quedar en el puesto 63 en el Campeonato Mundial UCI MTB en Escocia que se celebró el pasado sábado.

La montaña es una vieja conocida del ciclista eslovaco, que fue campeón del mundo junior en esta disciplina en el año 2008. Tras este hito, Sagan cambió el grosor de las ruedas de su bicicleta, haciendo la transición al ciclismo de carretera, en el que ha tenido una brillante carrera donde consiguió la clasificación por puntos del Tour de Francia siete veces y 12 etapas más el Tour de Flandes, París-Roubaix y el Campeonato Mundial de Ruta UCI tres años seguidos.

Ahora Sagan tiene un largo recorrido hasta llegar a París, en el que tendrá que batallar mucho para conseguir una plaza para Eslovaquia en la prueba, que marcha 37º en el ranking y solo se clasifican los 19 países primeros a la competición olímpica.

Un regreso controvertido a las competiciones de montaña

La polémica envolvió la vuelta de Peter Sagan a las competiciones de Montaña, cuando la UCI decidió adelantar a él y a Mathieu van der Poel a la quinta fila, por delante de los corredores de bicicleta de montaña de toda la temporada con puntos UCI, lo que molestó al resto de los participantes de la prueba mundialista, pero que no le benefició en la competición según las declaraciones posteriores del propio Sagan.

“En mi caso, no, porque terminé mal, pero seguro que para Pidcock fue bueno, creo. Siempre es bueno comenzar en la parte delantera”, comentó y añadió que no supo de la decisión hasta que lo llamaron. a la red “Cuando me llamaron a la línea de salida fui, no hice nada para pedir ir en la tercera o cuarta línea”, contó el eslovaco.