Ciclismo

Oficial: El Movistar Team Academy, nuevo equipo de desarrollo

Eusebio Unzué anunció este mismo jueves en AS la creación del equipo y poco después el propio Movistar hace oficial el anuncio.

Oficial: El Movistar Team Academy, nuevo equipo de desarrollo
As.com
Actualizado a

Este mismo viernes, Eusebio Unzué, mánager general del Movistar, revelaba en AS la creación del equipo de desarrollo tras meses de trabajo. “Es es una realidad. Se están cerrando acuerdos con chavales jóvenes y la idea es recuperar aquello que teníamos hasta 2004, en lo que en aquella época llamábamos el equipo amateur. Hoy sería el equipo de desarrollo, donde pretendemos reclutar también algunos de los chicos jóvenes que estos años no hemos podido al no tener este equipo. Es un estilo de academia y para el próximo año lo pondremos ya en marcha, empezando el 2026, con la idea de que estos juveniles y estos jóvenes luego den el paso al World Tour”, dijo a este medio en Lille. Horas después, el propio Movistar hizo oficial esta creación.

Con esta iniciativa, el conjunto navarro amplía su estructura deportiva ofreciendo una plataforma de desarrollo tanto para ciclistas españoles como internacionales, apostando por un modelo formativo de referencia en el ámbito del ciclismo de base. Movistar Team Academy aspira a convertirse en un referente internacional en el desarrollo de futuros profesionales, brindando a los corredores las herramientas necesarias para desplegar todo su potencial.

El proyecto cobra aún mayor solidez gracias al reciente acuerdo de colaboración con el equipo junior Baqué, lo que permite a Movistar Team completar su pirámide formativa: desde las escuelas de iniciación, pasando por las categorías juvenil y sub23, hasta el ciclismo de élite.

Noticias relacionadas

El nuevo equipo estará liderado por Sebastián Unzué, quien aportará su experiencia y visión para construir un entorno competitivo, profesional, pero también humano y cercano, donde los jóvenes puedan crecer no solo como ciclistas, sino también como personas. Con el nacimiento de la academia, Movistar Team reafirma su compromiso con el ciclismo del futuro, apostando por una estructura sólida que acompañe y potencie el talento emergente en su camino hacia la élite mundial.

Este será el quinto equipo de Abarca Sports junto a Telefónica:

En 2011, Movistar Team

En 2018, Movistar Women Team

En 2020, Movistar eTeam

En 2023, Movistar Gravel Squad

En 2025, Movistar Team Academy.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Ciclismo