Niewiadoma enseña sus heridas de Strade Bianche: “Pudo haber sido peor”
La polaca, vigente campeona del Tour de Francia Femenino, fue una de las ciclistas más afectadas por las numerosas caídas que hubo en la clásica del sterrato.

La carrera femenina de la Strade Bianche nos dejó patentes las dos caras de la misma moneda durante la prueba: la cara con la victoria de Demi Vollering y el gran regreso de Anna Van der Breggen por un lado, y la cruz con la decepción por la caída de Kasia Niewiadoma, vigente campeona del Tour de Francia.
Niewiadoma se fue al suelo a 50 kilómetros de meta, justo en la curva anterior en la que se fue al suelo Tadej Pogacar, con tan mala suerte que en el impacto chocó contra un quitamiedos de la carretera. Pese a que varias compañeras se quedaron con ella para auxiliarla, finalmente la polaca terminó abandonando a causa del impacto.
Sin embargo, y pese a lo violento de las imágenes del choque y de la propia Niewiadoma llorando desconsolada tras la caída, la ciclista se ha tomado con humor lo sucedido y en las últimas horas ha publicado imágenes con las heridas sufridas en el impacto.
Una Niewiadoma que posó con sus raspones en el muslo derecho, su codo derecho y en el pómulo derecho y la barbilla de su cara, aunque con una sonrisa. “Siempre me sentiría decepcionada por no subir al podio de la Strade Bianche. ¡Supongo que tengo otra perspectiva ahora! Podría haber sido peor, así que estoy agradecida por lo que tengo: en este caso, unos huesos bastante fuertes. El final fue fantástico y me habría gustado ser parte de ello. ¡Esa es la mejor parte de cada carrera! ¡Y espero estar ahí pronto otra vez!”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando. Si estás interesado en licenciar este contenido, pincha aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos