Nairo se queda sin O Gran Camiño tras dar positivo en COVID
El colombiano iba a iniciar su gira en Europa en la carrera gallega (22 al 25 de febrero), pero después del Tour Colombia dio positivo en un test de coronavirus.
Volvió a sentirse ciclista profesional en los Nacionales de Colombia, con una primera comparecencia en la prueba contrarreloj que disparó la ilusión tras finalizar en 4ª posición. Después, baño de masas en el Tour Colombia, ante su gente de Tunja y los miles de compatriotas que animaron su travesía a lo largo de la carrera. Ahí, en una prueba más seria, se vio que todavía tiene un largo camino por recorrer tras un año de inactividad competitiva. No obstante, ahora hemos sabido que había algo más detrás de su discreto rendimiento.
Y es que tal como ha comunicado el propio Nairo Quintana en las redes sociales del equipo Movistar, lleva unos días afectado por el coronavirus, circunstancia que le impidió dar lo mejor de sí mismo en su tierra: “No he podido salir a entrenar. Terminé el Tour Colombia muy enfermo. Desde días anteriores me sentía bastante mal, había cogido una gripe. Cuando regresé a casa me relajé, me hice la prueba del covid y salió positivo. Me dio fuerte, he estado con muchos síntomas. Ahora estoy tranquilo, en casa”.
Un contratiempo inesperado en la planificación del cafetero, puesto que en su programa estaba previsto que a finales de este mes iniciaría su gira por Europa, con su estreno en O Gran Camiño (22 al 25 de febrero) como punto de partida: “El regreso a Europa se retrasa un poco hasta que se me vaya el coronavirus. La carrera de O Gran Camiño no la puedo hacer, así que pronto les comunicaremos qué otras carreras haré”. Afortunadamente, la ronda gallega sigue contando con un cartel sensacional que incluye a Jonas Vingegaard, Egan Bernal, Richard Carapaz, Carlos Rodríguez, David Gaudu y Cian Uijtdebroeks.
Queda por ver si se incluyen nuevas citas en su calendario, siempre enfocado en su preparación al Giro de Italia, cita que afrontará como su gran objetivo de la temporada y como líder del Movistar. A falta de modificaciones, se espera que Nairo pueda cumplir con el plan inicial previsto, que pasa por acudir a Volta a Catalunya (18 al 24 de marzo) e Itzulia (1 al 6 de abril). Ahora toca recuperarse.