Michael Van den Ham corrió el Mundial tras colocarse un dedo dislocado
El canadiense sufrió una caída en la primera vuelta en la que se dislocó el dedo y las cámaras de Eurosport cazaron el momento en el que se lo colocaba de nuevo.
La disputa de los Mundiales de Ciclocross de Hoogerheide nos dejaron numerosas imágenes principalmente centradas en Mathieu Van der Poel y Wout Van Aert pero la carrera masculina también nos dejó otro protagonista: el canadiense Michael Van den Ham.
Van den Ham fue uno de los múltiples ciclistas afectados en una caída de se produjo en la primera vuelta de la carrera y se fue al barro con tan mala suerte que se dislocó un dedo en el percance. Sin embargo, lejos de quejarse, las cámaras de Eurosport cazaron a Van der Ham colocándose el dedo recto de nuevo en una imagen cuanto menos curiosa.
Un vídeo que el propio Van den Ham no dudó en compartir en su cuenta de Instagram ironizando sobre la situación. “A veces tienes que salir de eso. Mi carrera fue buena salvo este... percance. Pero esta siempre será la carrera en la que me disloqué el dedo y me lo coloqué de nuevo. Todavía no estoy seguro de lo que hice y lo sigo pensando, pero funcionó, así que...”.
Sin embargo Van den Ham finalmente se quedó a dos vueltas de terminar la prueba masculina en un Mundial en el que, pese a no poder lograr un buen resultado deportivo, sí se ganó el corazón de los aficionados por su pundonor para seguir compitiendo pese a esa caída y dislocarse el dedo.