Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO

Los sueños del Groupama FDJ

Los líderes del conjunto francés se marcan grandes metas para 2023: Pinot tratará de pelear la general del Giro y Gaudu subir al podio en el Tour.

Presentación del equipo Groupama FDJ para la temporada 2023.
GEOFFROY VAN DER HASSELTGetty

El Groupama FDJ, uno de los equipos franceses del UCI World Tour, ha sido uno de los primeros en presentar oficialmente su formación para la temporada 2023, un acto que conlleva definir públicamente los objetivos de sus grandes figuras. Por tanto, ya conocemos la hoja de ruta de tres nombres a tener en cuenta por parte de la formación francesa: Thibaut Pinot, David Gaudu y Arnaud Démare.

El primero de ellos, tras aparcar definitivamente un Tour de Francia donde la suerte le ha sido esquiva en los últimos tiempos, regresará con ilusiones renovadas a un Giro de Italia donde no compite desde hace cinco años. En ese 2017, la que ha sido su única participación en la Corsa Rosa hasta la fecha, fue 4º de la general y firmó un triunfo de etapa que, como mínimo, le gustaría repetir el año que viene. “Cinco años después de mi abandono, es hora de vengarme. El Giro es mi gran objetivo de 2023. Sólo tengo un objetivo claro, vencer a los mejores en las etapas de montaña. En general, es una ruta muy montañosa. Este tipo de Giro difícil probablemente será el más duro de las tres grandes en toda la temporada, así que esa es la que mejor se adapta a mí”, explicó Pinot en el comunicado de prensa emitido por su equipo.

Por su parte, Gaudu, ese gran talento francés que siempre promete pero que no termina de explotar sus cualidades, optará por un Tour de Francia donde la presencia de tan poca contrarreloj le puede beneficiar para mejorar ese 4º puesto obtenido este año: “Trabajamos muy duro como equipo y eso me dio un gran resultado, pero queremos mirar más alto en 2023 y subir al podio. La ruta de 2023 tiene una contrarreloj cuesta arriba y muchas etapas de montaña, por lo que es una de las rutas más montañosas que puede haber. Me sienta bien y me hace soñar”. Por último, la mayor fuente de éxitos del equipo, el velocista Démare, se fija como objetivo alcanzar las 100 victorias como profesional, cifra de la que únicamente le separan nueve triunfos: “En la historia del ciclismo francés, solo Bernard Hinault, Laurent Jalabert y Jacques Anquetil han alcanzado esa cifra. Esta marca simbólica es alcanzable a partir de este año y estoy muy motivado a hacer todo lo posible para lograrlo”.