Lazkano: “El Movistar ha dado un paso adelante”
El campeón de España, vencedor de la Clásica Jaén, valora positivamente el crecimiento del equipo telefónico: “Hemos mejorado en nutrición, entrenamientos...”.
Una sonrisa radiante, de oreja a oreja, iluminaba el rostro del campeón de España de ciclismo. No era para menos. Su séptima victoria como profesional, a sus 24 años, quizás haya sido la más impresionante hasta la fecha. El lugar, la Clásica Jaén, donde Oier Lazkano destapó todo su potencial latente, ese que nos hace soñar con grandes resultados para el ciclismo español en las clásicas de primavera. Y, por qué no, en monumentos como Flandes y Roubaix. “Andalucía es como una segunda casa. Ahora he venido del CAR de Sierra Nevada. Es un placer vencer aquí. Fue agónico. Cada victoria tiene lo suyo, pero estoy muy satisfecho con lo que he hecho. Al final, el trabajo da sus frutos. Siempre es bonito ganar, pero hay días malos y buenos, así que toca disfrutar mucho estos días”, explicó Lazkano ante AS y el resto de medios presentes en la prueba jiennense tras la ceremonia del podio.
Culminación de una exhibición portentosa, que sirvió para otorgarle al Movistar su cuarto triunfo del año, gracias a una escapada de 110 kilómetros. “En esos momentos se sacan fuerzas de donde no se tienen. Intenté gestionarlo lo mejor posible, saber cuándo apretar, cuándo levantar un poquito el pie… Toca disfrutar y seguir trabajando. Para el espectador me encanta que haya guerra en estas carreras tan bonitas. Me gustaría sufrir un poquito menos (risas), pero estoy encantado de que sea así”, detalló el del Movistar, con su gracia natural.
Oier detalló sus planes para las próximas semanas, que pasan por preparar las primeras clásicas belgas del calendario, como Kuurne y A Través de Flandes, además de confirmar unos cambios en la estructura del conjunto telefónico que están dando sus frutos: “Otros años también hemos salido a por todas. Hemos dado un paso adelante en nutrición, en entrenamientos… Ahora me vuelvo a subir a Sierra Nevada. Quizás hagamos ahora un poquito más de planificación. En este ciclismo tan avanzado, que se parece más a la Fórmula 1 porque cada fin de semana hay un nuevo componente, cada pequeño paso cuenta. Creo que va a ser un gran año para el equipo”. Con exhibiciones como la de hoy, seguro que lo será.